En el día de ayer los de Cupertino lanzaron las nuevas betas de sus sistemas operativos, es decir, iOS 16.5 beta 2, iPadOS 16.5 beta 2, macOS Ventura 13,4 beta 2 y el resto de versiones. Sin embargo, algunas de las funciones que todo el mundo espera siguen sin hacer acto de presencia, y a Apple se le está acabando el tiempo. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
El ritmo dentro de Cupertino nunca para, y prueba de ello es la cantidad de versiones de los diferentes sistemas operativos que salen a lo largo de un año. En este caso, como te comentábamos anteriormente, le ha tocado el turno a las segundas betas de iOS 16.5, iPadOS 16.5, macOS 13.4 y watchOS 9.5, por lo que todos aquellos usuarios que estén registrados dentro del programa de betas o directamente sean desarrolladores, ya pueden instalarlas en sus dispositivos, aunque de esto hablaremos unas líneas más abajo.
Esta segunda beta llega sin apenas novedades
La primera beta de estos sistemas operativos, concretamente de iOS y iPadOS fue bastante descafeinada, y a pesar de que es cierto que los de Cupertino nos han acostumbrado, en iOS 16, a un ritmo de novedades continuo, lo cierto es que iOS 16.5 no parece que vaya a ser una versión equiparable a las anteriores, al menos en cuanto a nuevas funciones. La mayor novedad, hasta el momento, ha sido la posibilidad de pedirle a Siri que sea ella la encargada de comenzar una grabación de pantalla en los diferentes dispositivos. Además, también incluye, para los usuarios que pueden utilizar Apple News, una nueva pestaña dedicada especialmente al Deporte.
No obstante, teniendo en cuenta que iOS 17 está a la vuelta de la esquina, ya que a pesar de que se lanzará en el mes de septiembre, lo habitual es que a partir del mes de junio, que es cuando se presenta y comienza el ritmo frenético de betas, la gran mayoría de esfuerzos de Apple se centren en iOS 17 y no en iOS 16, es curioso como algunas de las novedades que Apple presentó en la pasada WWDC para iOS 16 aún no han llegado, sobre todo una de las más llamativas y que más cambio supone a nivel funciones que es la nueva generación de CarPlay, ya que al final de Apple Pay Later sí que hay constancia de que pronto llegará a todos los usuarios, sin embargo, de todas las novedades que se presentaron de CarPlay aún no se ha visto absolutamente nada, por lo que habrá que ver si finalmente acaba llegando en iOS 16 o es algo que se retrasa a iOS 17.
Por último, volvemos a hablar de las betas actuales, y es que a pesar de que seguro que, debido a la falta de novedades de la misma, son menos los usuarios que quieren instalarlas en sus dispositivos, seguirá habiendo otros que tienen la curiosidad de probarlas, pues bien, desde La Manzana Mordida no recomendamos la instalación de ninguna beta en los dispositivos principales de uso, ya que a pesar de que funcionan realmente bien, siempre puede haber fallos que dificulten algunas de tus tareas diarias, suponiéndote un gran contratiempo.