Apple lo confirma: no habrá presentaciones de dispositivos el 10 de junio, solo IA

Estamos muy cerca del evento de desarrolladores de Apple de este día 10 de junio, donde se esperaban grandes novedades, con la posibilidad de un iPhone SE nuevo, un AirTag 2, o alguna sorpresa similar, sin embargo, la propia compañía lo ha confirmado, y no tendremos novedades respecto a dispositivos.
Parece que tienen mucho que hablar sobre la nueva Inteligencia Artificial, iOS 18, y todo lo relacionado con software, por lo que, pese a no ver un nuevo producto, puede que sea una de las conferencias más importantes que hemos vivido, y es que hasta ellos tienen muchas ganas de que sea ya.
No habrá lanzamientos en la WWDC
Mark Gurman había indicado que un nuevo Apple TV se presentaría en el primer semestre. Incluso ayer comentábamos la posibilidad de verlo, debido a la bajada de precios de los anteriores modelos, sin embargo, las cosas han cambiado, y la compañía no quiere productos que descentren al espectador de lo que realmente quieren presentar, por tanto, aunque estamos seguros de que este producto está listo para lanzarse, esperarán un poco, y no quiere decir que no lo veamos incluso este mes, lo que está claro y confirmado es que no será en la WWDC, lugar donde solo se hablará de software.
iOS 18 ya está listo, al menos para su primera beta, la cual deberíamos poder probar este mes de junio, por lo que su presentación es lo más importante ahora. Esta vendrá llena de novedades sobre la Inteligencia Artificial y lo que esto ha supuesto en cuanto a nuevas herramientas y funciones dentro de los nuevos sistemas, no solo de iPhone, sino también de Mac o iPad.
El evento tendrá lugar el día 10 de junio a las 19:00 (hora peninsular española), y se podrá seguir, como siempre, a través de la página oficial de Apple, así como de sus canales oficiales como el de YouTube. No se espera que sea muy largo, pero sí lo suficiente para dejarnos a todos con ganas de más. Ya han desvelado funciones que podremos ver, como la de manejar nuestro iPhone solo con los ojos, lo que podría ser un cambio en la vida de cualquier persona con parálisis. Sin embargo, esto no es nada, y solo es un poco de adelanto en cuanto a todo lo que veremos.
Puede que sí nos adelanten temas respecto al hardware, y es que los modelos de iPhone 16, al igual que los nuevos iPad, podrían tener aumento de memoria RAM, procesador, y otros componentes necesarios para realizar la mayoría de acciones en local, sin necesidad de internet, lo que podría llevar a muchas personas a querer hacerse con ellos, aunque bueno, no será hasta septiembre cuando los veamos, al igual que la versión final de iOS 18.
Y tú, ¿crees que realmente nos dejarán con la boca abierta en esta conferencia, o simplemente veremos nuevas herramientas y características típicas de un cambio anual? La verdad es que tengo muchas expectativas, y eso puede ser malo, aunque confiamos en Apple, siempre acaba sorprendiéndonos, esperemos que vuelva a suceder.