¿Cuándo podrás instalar iOS 15 en tu iPhone? La beta 8 da pistas

Ayer se lanzaron las octavas betas para desarrolladores de las próximas versiones de software de Apple para iPhone y iPad: iOS 15 y iPadOS 15. Betas ya muy avanzadas y que van dejando más cerca el lanzamiento oficial. Pero, ¿cuándo se producirá este? ¿Hay alguna novedad reseñable en estas betas? Analizamos todo a continuación, aunque avisamos de que sigue todo en el aire.

Betas protocolarias que siguen avanzando en los detalles

Lo habitual en las betas es que se presenten prácticamente todas las novedades en la primera y luego en las siguientes se vayan cambiando algunos aspectos e incluso introduciendo otras que no estaba reflejadas. Aunque al llegar a un cierto punto es normal no encontrarse ya muchos cambios visuales o funcionales, algo que parece estar sucediendo ya con las actuales betas de iOS 15 y iPadOS 15.

En las versiones para desarrolladores publicadas ayer no pudimos ver ninguna novedad a destacar. Parece que poco a poco se van optimizando los recursos, haciendo que el sistema sea cada vez más estable e incluso viendo mejoras en lo referente al consumo de batería. Ahora bien, siguen siendo versiones de prueba que en ningún caso garantizan plena fiabilidad y de ahí que no sea recomendable la instalación en iPhone y iPad que se usen de forma habitual.

ios 15

Lo que es probable es que en el día de hoy se produzca el lanzamiento de las betas públicas, las cuales siempre suelen ser lanzadas en días posteriores a las de desarrolladores. Y aunque no se puede descartar nada, sería muy extraño que estas no compartiesen idéntico código con las anteriores, por lo que es improbable que en estas si que veamos alguna diferencia a nivel de novedades.

El iPhone 13, ¿de la mano de estas versiones?

Estar ya en septiembre y que estas sean las octavas betas deja entrever que estamos cada vez más cerca de la versión final que se lanzará al público, aunque oficialmente no se sabe todavía. Apple no sigue una línea exacta con estos lanzamientos, aunque siempre suelen ir pegados a la presentación de sus nuevos iPhone para que, en el momento en que están en el mercado, puedan llevar ya de serie estas versiones.

Los rumores apuntaban a que este evento se celebraría el próximo martes, algo descartado salvo sorpresa porque se anunciaría 7 días antes. La otra opción que se manejaba era la del 14 de septiembre, por lo que todas las miradas están ahora puestas en esa fecha para ver si finalmente se lanzan alrededor de ella. El miércoles 15 podría ser una excelente fecha, aunque insistimos en que no es oficial.

Sea como fuere, te recomendamos seguir atento a este medio, ya que aquí te iremos informando de todo lo relativo a estas versiones. Y, por supuesto, el día que se lance oficialmente te lo haremos saber. Lo que es seguro es que ya falta menos para el desenlace.