Apple lanza un paño de limpieza que vale 25 euros (no es broma)

En el día de ayer Apple presentó sus nuevos AirPods 3 y unos MacBook Pro 2021 con rendimiento mejorado que realmente dejaron muy buen sabor de boca. Sin embargo, como cada vez que la compañía lanza productos nuevos, actualiza también su gama de accesorios. Y hubo uno que se lanzó discretamente y con el que no contaba nadie: un paño de limpieza.

Un «iPaño» con un precio polémico

En La Manzana Mordida acostumbramos cada 28 de diciembre a publicar una noticia de humor en honor al Día de los Santos Inocentes. Y hoy estamos a 19 de octubre, por lo que estamos lejos de esa fecha. Y aunque el titular de este post parezca que hemos adelantado la broma, realmente es cierto. Puedes ver en la tienda online de Apple este paño al que hemos bautizado extraoficialmente como el «iPaño».

Y cierto es que el precio de los productos de Apple nunca es un asunto que contente a todos. Y si bien es cierto que en algunos es más justificable que en otros, el de este paño apunta a ser probablemente uno de los más polémicos. Son 25 euros lo que cuesta una única unidad, algo que evidentemente llama poderosamente la atención.

paño limpieza apple

¿Y cómo es este paño? ¿Tiene algo especial?

Por ser justos, debemos decir que el hecho de que este paño no comience a enviarse hasta el 26 de octubre impide que podamos describir con más exactitud como es. En la web de Apple no se describe ni siquiera el material utilizado. Prevemos que sea de microfibra, pero no podemos confirmarlo como tampoco su tamaño. La descripción que da Apple es esta:

«Hecho de un material suave y no abrasivo, el paño de limpieza deja impolutas las pantallas de todos los dispositivos Apple, incluidas las de vidrio nanotexturizado.»

Entendemos que el objetivo de este paño será poder limpiar correctamente un Mac, iPhone o iPad, incluyendo sus respectivas pantallas. Más teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de los paneles con las que cuentan dispositivos como los que se están lanzando últimamente. Habrá que ver hasta que punto este paño puede hacer un buen servicio en comparación a otros.

Recordamos que en Amazon se venden ya productos de limpieza que la propia Apple utiliza, como es el caso de los líquidos de la marca Whoosh, utilizados en las Apple Store para dejar impolutos los dispositivos de los usuarios tras una reparación. En estos casos sale más económico y se incluyen también paños que perfectamente sirven para la limpieza y a precios más interesantes.

Sea como fuere, si tenemos la oportunidad probaremos este nuevo paño. No es que sea el producto de Apple más atractivo para una review, pero bueno… Aunque sea de forma anecdótica, seguro que tú también tienes curiosidad por ver como es este paño de 25 euros que, a buen seguro, dará que hablar en estos días.

¡Sé el primero en comentar!