¿Qué pasó para que Apple haya vuelto a lanzar la beta de iOS 14.5?

Ya resulta extraño que Apple lance dos betas de un mismo sistema operativo en una misma semana, pero que además lo haga de la misma beta lo es todavía más. Si bien existen algunos precedentes, hay que remontarse muchos años atrás para ello. La compañía lanzó el martes la beta 1 de iOS 14.5 y iPadOS 14.5 entre otras y en el día de ayer relanzó las mismas betas. A continuación analizamos los posibles motivos.

¿Por qué no fueron las segundas betas?

Antes de cada actualización oficial que acaba llegando al usuario final, Apple va lanzando diferentes betas de una misma versión para recibir feedback de los desarrolladores con el firme objetivo de pulir cualquier error, optimizar al máximo los recursos y ofrecer una mejor experiencia de usuario cuando esta finalice este periodo. El tiempo que separa cada beta suele ser de 1 o 2 semanas y siempre yendo de la beta 1 a la beta 2 y así sucesivamente. De ahí que resulte extraño que las versiones lanzadas ayer fueran todavía primeras betas y no segundas.

iOS 14.5

Lo cierto es que no han trascendido datos oficiales acerca de este movimiento y tampoco se recuerda que haya habido algún bug generalizado con la suficiente gravedad como para que la compañía tenga que rectificar con urgencia esta versión. De hecho no tendría en cierto modo ninguna obligación si tenemos en cuenta que son betas y no versiones que ya tengan los usuarios finales. Probablemente existiese algún fallo de programación o algo similar que la compañía no pudo dejar pasar hasta la próxima semana. En cualquier caso estaremos atentos a cualquier información que surja al respecto.

Un iOS 14.5 muy esperado por los usuarios de iPhone

Entre las novedades más destacadas de esta beta 1 de iOS 14.5 se sigue encontrando la posibilidad de desbloquear el iPhone con mascarilla si tienes un Apple Watch. Una solución eficaz y que nunca estará de más, pero que quizás para algunos llega tarde tras un año de pandemia en el que tener que introducir el código cada vez se había convertido en un suplicio. Si bien la compañía trabaja por añadir Touch ID también en los iPhone de este año, muchos lo reclamaron para el 12, aunque lo cierto es que su desarrollo habría implicado una demora todavía mayor de la que tuvieron estos dispositivos.

mascarilla

Otras novedades disponibles tanto en esta beta para desarrolladores como la beta pública ya lanzada, están relacionadas con pequeños rediseños de aplicaciones nativas como Podcast o la app de Recordatorios. También se encontró compatibilidad con mandos de PS5 y Xbox Series X como otras novedades destacadas y que también llegan a iPadOS 14.5, tvOS 14.5 y macOS 11.3. Recuerda que puedes instalar una beta en iPhone o iPad incluso sin ser desarrollador, aunque debes tener en cuenta que existe riesgo de inestabilidad por no ser todavía una versión final.

Por el momento no se conoce una fecha en la que lleguen estas versiones al usuario final, aunque atendiendo a lo marcado por Apple en anteriores ocasiones podemos intuir que llegue a mediados del mes de marzo. De hecho se rumorean lanzamientos de productos para esas fechas, como los nuevos iPad Pro o los tan rumoreados AirTags. Es por esto último por lo que podríamos encontrar nuevas referencias a productos o funcionalidades en siguientes betas, así que estaremos atentos para contártelas antes que nadie.

¡Sé el primero en comentar!