Apple sorprende lanzando iOS 14.7 y otras versiones, pero en beta

En las últimas horas del día de ayer, en horas poco previsibles, Apple lanzó por sorpresa nueva beta de iOS para desarrolladores, la cual fue acompañada del resto de sistemas operativos de otros dispositivos. Por tanto nos encontramos ya ante la primera versión previa a iOS 14.7, iPadOS 14.7, macOS 11.5, watchOS 7.5 y tvOS 14.7. ¿Por qué hizo este lanzamiento Apple sin haber lanzado ni siquiera las anteriores? Lo analizamos.

¿Se han encontrado novedades en estas betas?

Pocas novedades se pueden esperar de los sistemas operativos de Apple a estas alturas si tenemos en cuenta que la próxima generación de estos se presentarán en poco menos de 3 semanas. Si además tenemos en cuenta las numerosas novedades de versiones como iOS 14.5, lanzada hace menos de un mes, podemos entender que apenas encontraremos novedades destacables en las nuevas betas. Y efectivamente así es, ya que no se han detectado mejoras destacables, aunque se sobreentiende que llevarán correcciones de errores y mejoras de seguridad o que al menos esa será la intención cuando sean lanzadas al público.

iOS 14.6 y compañía tienen que llegar antes

Como decíamos al inicio, la sorpresa de tener las primeras betas de iOS 14.7 y el resto de sistemas tiene su origen en el hecho de que todavía no hemos visto oficialmente iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4, watchOS 7.5 y tvOS 14.6. Esta misma semana fueron lanzadas las versiones RC de estas, siglas de Release Candidate y que hacen referencia a que serán las mismas versiones que llegarán al público. Sin embargo la fecha prevista de lanzamiento de estas será en junio, que es cuando Apple anunció que llegarían muchas de las novedades que incorporan.

novedades rc ios 14.6

El apretado calendario de software de Apple

Tenemos por tanto varios horizontes de lanzamientos de software de Apple. Por un lado las mencionadas versiones encabezadas por iOS 14.6 y las de iOS 14.7 de las que ya tenemos primeras betas, aunque de por medio estarán las primeras betas de iOS 15, iPadOS 15 macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. Estas próximas generaciones de software de Apple serán presentadas el próximo 7 de junio en la conferencia inaugural de la WWDC 2021, la cual podrá ser vista de forma telemática desde cualquier punto del planeta.

No se saben las novedades que tendrán estas versiones o al menos no de una forma muy completa, ya que no ha habido apenas filtraciones. A diferencia de los dispositivos físicos, el software es algo que solo Apple conoce dentro de su sede principal en Cupertino, lo cual reduce las posibilidades de que corran rumores como si sucede cuando intervienen agentes externos como cadenas de producción.

WWDC 2021

Nos espera por tanto un mes frenético en el que conoceremos muchas novedades de Apple en este sentido, teniendo versiones para todo el público y las clásicas betas enfocadas a desarrolladores y que servirán para ir desgranando a fondo cada nueva característica que los usuarios podrán disfrutar más adelante en sus iPhone, iPad, Mac y demás dispositivos.