Habemus betas: las primeras de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 ya están aquí

Habemus betas: las primeras de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 ya están aquí

Álvaro García M.

Apple suele lanzar con mayor o menor asiduidad actualizaciones de software para todos sus dispositivos. Las últimas fueron la pasada semana, con la llegada de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1, macOS Catalina 10.15.2 y tvOS 13.3. Ahora en Cupertino están ya pensando en próximas versiones, por lo que los desarrolladores tienen ya disponibles las primeras betas de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1.

AMPLIACIÓN: También han salido las correspondientes primeras betas de macOS 10.15.3 y tvOS 13.3.1.

Cómo instalar las beta de iOS 13.3.1 o iPadOS 13.3.1

Las betas suelen ser versiones poco estables, ya que como su nombre indica son versiones inacabadas de una versión del sistema operativo. Como norma general no es aconsejable la instalación de estas, ya que entre sus bugs más comunes están los reinicios inesperados o apps que no funcionan correctamente. Si a pesar de ello estás decidido a instalar una de estas betas, te contamos como puedes instalarla:

beta 1 iOS 13.3.1 ipadOS 13.3.1

  1. Desde el iPhone o iPad al que quieras instalar la beta, digite a la web de Betaprofiles.
  2. Selecciona iOS iPadOS y pulsa sobre el botón de «Download» y el perfil de desarrollador comenzará a descargarse.
  3. Acude a Ajustes para instalar el perfil, aceptando con ello los términos y condiciones. Es posible que después de esto se te pida reiniciar el dispositivo.
  4. Ve a Ajustes>General>Actualización de software y encontrarás la beta de iOS 13.3.1 o iPadOS 13.1 lista para su descarga como si de una actualización más se tratase.

Si más adelante quieres desinstalar esta beta de tu dispositivo, debes saber que puedes hacerlo. Para ello te aconsejamos visitar el artículo en el que explicamos cómo quitar una beta de iOS o iPadOS.

Novedades de iOS 13.3.1 o iPadOS 13.3.1 beta 1

Como viene siendo habitual, Apple se reserva las grandes novedades para sus grandes lanzamientos de septiembre. Por tanto, hasta iOS 14 y iPadOS 14 no veremos grandes cambios visuales y funcionales. Sin embargo, en cada versión intermedia se añaden mejoras de seguridad y corrección de errores para que el funcionamiento de los dispositivos sea óptimo.

En esta primera beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 no se ha encontrado todavía ninguna novedad destacable, aunque se irá actualizando este artículo para aglutinar todas las novedades. Recordamos que en la versión de iOS 13.3 se descubrieron referencias a un próximo lanzamiento de los Powerbeats 4, así como en anteriores se habían dado ya indicios de que veríamos el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Estas versiones de iOS y iPadOS continuarán en pruebas varias semanas más y es probable que haya que esperar hasta finales de enero o incluso febrero para poder ver las versiones finales para todos los usuarios. Es curioso este caso además, ya que por norma general estaríamos a la espera de betas de iOS y iPadOS 13.4, pero parece que por alguna razón Apple ha adelantado una versión entre medias con el fin de solucionar algún problema puntual.

¿Has probado ya esta beta? ¿Qué experiencia estás teniendo? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.