Apple lanza la primera beta de macOS 10.15.2

Apple lanza la primera beta de macOS 10.15.2

José Alberto Lizana López

Sin duda el calendario de macOS Catalina es totalmente independiente de el que sigue iOS y iPadOS en la actualidad, ya que un día después del lanzamiento de la primera beta de iOS y iPadOS 13.3, Apple ha liberado la primera beta para desarrolladores de macOS 10.15.2 sin novedades reseñables. En este artículo te contamos todo lo que sabemos al respecto de esta nueva versión de software que verá la luz en diciembre o enero.

La primera beta de macOS 10.15.2 llega sin demasiadas novedades

Ya estamos acostumbrados a que Apple no agregue demasiadas novedades al sistema operativo de los Mac, aunque si que este ha estado marcado por muchos problemas de rendimiento sobre todo en el periodo de betas que hubo en verano. Una vez ya liberada una versión mucho más estable de lo que pensábamos de este sistema operativo, las futuras actualizaciones se centran sobre todo en mejoras de rendimiento y seguridad.

macOS 10.15.2 que entra hoy en fase beta no es una excepción, ya que en la nota que se reporta a los desarrolladores solo se destacan las mejoras a nivel interno de rendimiento y seguridad. Obviamente hay pequeños cambios que agradecen sobre todo los desarrolladores para su trabajo diario, pero que los usuarios no vamos a percibir.

En la versión anterior si que vimos mejoras en lo que respecta a la privacidad con una nueva pestaña de permiso de Siri pero en esta ocasión no vemos nada de momento. Nosotros vamos a instalar esta beta de macOS Catalina en nuestros equipos para poder examinarla a conciencia aunque no esperamos demasiado.

Pese a que ahora entra en beta, macOS 10.15.2 podría estar disponible para todos los usuarios a lo largo del mes de diciembre o principios de enero. Algo sobre lo que hay que estar muy pendientes estos días es lo que nos diga el código de esta beta ya que en otras versiones vimos como se desvelaban algunos detalles del próximo MacBook Pro de 16″ o de la AirTag. Al final estas betas lo único que hacen es darnos luz sobre los próximos lanzamiento de la compañía.

Nosotros de manera personal no te recomendamos instalar esta beta porque no verás cambios significativos y no notarás que estás en una versión superior, aunque si quieres realizar el proceso de instalación puedes descargar el perfil de desarrollador en betaprofiles.com.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto de esta nueva beta de macOS Catalina.