Se lanzó ya la beta 2 de iOS 14.3, ¿cuándo la verás en tu iPhone?

Se lanzó ya la beta 2 de iOS 14.3, ¿cuándo la verás en tu iPhone?

Álvaro García M.

Una nueva versión de iOS está en camino y si bien esto no es difícil de predecir porque siempre es así, lo cierto es que podemos incluso conocerla gracias a las versiones beta. Ayer se lanzó la segunda de iOS 14.3, acompañada de la respectiva de iPadOS 14.3. Está ya disponible tanto para desarrolladores como para testers publicos y si bien no es esperable que en estas versiones intermedias vengan grandes cambios como en las actualizaciones de septiembre, pero hay novedades interesantes.

Recordamos las novedades de esta versión

Por el momento no se han encontrado novedades destacables en la beta 2 de iOS 14.3 con respecto a su primera versión. Recordamos a continuación cuales eran las novedades más relevantes de aquella:

  • Soporte ProRaw para los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
  • Novedades en Salud como una sección dedicada al embarazo.
  • Integración de un nuevo motor de búsqueda llamado Ecosia.
  • Poder medir la calidad del aire de muchas ciudades con Apple Maps.
  • Indicios de la llegada del servicio Apple Fitnes+.

  • Soporte para mandos de nuevas generaciones de videoconsolas.
  • Sugerencias de aplicaciones de terceros.
  • Mejoras en la app Buscar y guiños a los futuros AirTags.
  • Apareció un icono que podría estar referido a los AirPods Studio todavía no anunciados.

¿Es recomendable su instalación?

Como cada beta, no. Si bien es posible quitar regresar después a una versión estable, lo cierto es que las betas como tal podrían generar inestabilidad en los dispositivos. Es verdad que a diferencia de versiones más grandes como iOS 14 no contiene tantos bugs, pero aún así podrían aparecer. Los más clásicos son los reinicios inesperados o la incompatibilidad de ciertas apps. Por tanto se recomienda solo su descarga para los desarrolladores que quieran probar sus herramientas en esta futura versión. Si en cualquier caso quieres instalarla, te recordamos que tenemos un tutorial en el que te contamos cómo instalar una beta de iOS o iPadOS.

iOS 14.3

¿Llegará pronto su versión final?

El proceso de las actualizaciones de software de Apple es sencillo de entender y es que primero llegan las betas para desarrolladores, sin un número exacto de estas, y semanas o meses después las versiones finales para todos los usuarios. Con las versiones grandes suelen estar durante todo el verano, pero con estas el proceso se acelera y en cuestión de un mes aproximadamente suele llegar al usuario final. No ocurre lo mismo con versiones de tres cifras como podría ser una hipotética iOS 14.2.1, la cual en caso de lanzarse sería para corregir algún problema concreto surgido en la 14.2.

Por tanto, teniendo en cuenta que llevamos dos semanas con las betas de iOS 14.3, podríamos tener mediados de diciembre como el periodo marcado en rojo para esta actualización. Pero insistimos en decir que no hay nada fijado para ello, por lo que te recomendamos seguir atento a este medio, ya que te avisaremos cuando salga esta versión final y te contaremos todas las novedades que finalmente vaya a incorporar.