Ya están aquí las beta 3 de iOS 13.3.1, iPadOS 13.3.1 y más, ¿traen novedades?

Tras un descanso por parte de los desarrolladores de Apple durante las navidades, la pasada semana asomaron nuevas betas de sus sistemas operativos. Hoy continúa esta senda y nos encontramos ya con terceras versiones beta de iOS 13.3.1, iPadOS 13.3.1 y probablemente en unos minutos con el resto de sistemas operativos.

Novedades de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 en su beta 3

Si ya tienes instaladas las segundas betas de iOS 13.3.1 o iPadOS 13.3.1 puedes actualizar a esta última versión pulsando en Ajustes>General>Actualización de software. Aunque no esperes grandes novedades porque estas betas, como siempre recalcamos, suelen tener pocas novedades visuales. La mayoría de cambios en el software son introducidas en las versiones grandes que se lanzan en otoño. Es por ello por lo que en iOS 13.3.1 no trae grandes novedades que supongan un cambio importante para los usuarios, aunque esto no quiere decir que vengan vacías.

beta 3 ios 13.3.1

Más allá de las novedades de siempre en temas de seguridad y mejoras de rendimiento, estas betas nos están dejando alguna que otra cosa destacable. Una de ellas, y que ya vimos en la segunda beta, es la solución a problemas de privacidad que se había detectado en algunos modelos de iPhone. Si bien esto no se reconoció como un fallo grave por parte de Apple, lo cierto es que hacen bien en solucionarlo. 

Para el iPad tampoco hay novedades reseñables, aunque se espera una mejora en cuanto a la duración de batería. En iPadOS 13.3 se han reportado de forma minoritaria algunos problemas de consumo, por lo que es probable que esta actualización ya les arregle por completo el problema.

¿Cuándo saldrán oficialmente estas versiones?

Suele ser habitual que las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple estén en beta durante un mes aproximadamente. El caso de estas es algo diferente, teniendo en cuenta que ha habido periodo vacacional entre medias. No obstante no sería descabellado que los usuarios recibieran ya la próxima semana la versión definitiva. Como muy tarde podría darse en la primera semana de febrero, ya que por entonces habrían sido cuatro betas las lanzadas y parecería ya más que suficiente.

Respecto a la pregunta que probablemente tengas, si es recomendable esta beta, la respuesta es no. No es que el funcionamiento de esta sea malo, pero hay que tener en cuenta que una versión beta siempre es más inestable y puede tener algún bug y problemas tediosos como cierres de apps y reinicios inesperados. Así pues recomendamos esperar para poder tener iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 de forma oficial. No obstante, bajo tu cuenta y riesgo, puedes probar esta versión siguiendo los pasos que indicamos en el post donde explicamos cómo probar betas en un iPhone y iPad.