¿Hay ya fecha de lanzamiento de iOS 14.5? Apple lanzó nuevas betas

Ya hay nuevas betas de iPhone y iPad, en concreto las cuartas versiones previas de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, aunque también tenemos lista ya la cuarta beta de watchOS 7.4. Por sus novedades, estas son versiones muy esperadas y probablemente estemos a muy poco tiempo de ver las versiones finales para todo el público. ¿Cuándo se producirá esto?

Ya hay beta para desarrolladores y beta pública

Apple no solo lanzó ayer estas cuartas versiones beta para desarrolladores, sino que también hizo lo propio para los beta testers públicos. Recordamos que ambos son programas distintos, aunque generalmente las versiones acaban siendo las mismas y en este caso no encontramos una excepción. Si no tienes instalada ninguna de estas betas, te recordamos que podrían ser inestables y por ello no se recomienda su instalación al público general y más si se hace en un equipo principal.

Beta iPadOS 14

¿Podrían lanzarse la próxima semana?

A falta de información oficial sería muy precipitado dar por cerrada una fecha de lanzamiento, pero lo cierto es que todo apunta a que el próximo martes podría ser el día elegido por Apple para el lanzamiento de estas versiones finales de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y watchOS 7.4 para todos aquellos dispositivos compatibles. Así se puede intuir viendo la build de estas cuartas versiones beta, lo cual concuerda también con que la próxima semana pudiese celebrarse un evento especial de la compañía en el que se presentasen nuevos productos.

De producirse la próxima semana, es probable que el lunes pudiesen ser lanzadas las conocidas como RC (Release Candidate) que vienen a ser las versiones finales, pero por adelantado a los que ya tenían la beta. También cabe la posibilidad de que estas RC se lancen el martes y sea el miércoles que viene cuando se lancen al público, pero en cualquier caso no parece que vaya a ser más tarde de la próxima semana.

Novedades de las cuartas betas de iOS 14.5

Lo cierto es que no se han encontrado novedades reseñables en estas cuartas versiones beta. Esto es algo normal si tenemos en cuenta que son versiones ya muy avanzadas y en las que básicamente se han centrado en mejorar la estabilidad y ofrecer corrección de errores. De estos últimos se ha añadido de nuevo la interfaz visual que aparece al conectar un cargador MagSafe, así como se ha dado estabilidad a la app Podcast tras los fallos que ocasionaba en versiones anteriores.

Recordamos que entre las novedades más importantes de estas versiones se encuentra la posibilidad de desbloquear el iPhone con mascarilla si llevas un Apple Watch, así como el rediseño de la interfaz de apps como Podcast, nuevas funciones en Recordatorios o Música, así como la compatibilidad con nuevos mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X.

iPhone Face ID mascarilla

Beta 4 de macOS 11.3 y tvOS 14.3 también disponibles

Recordamos que las betas para Mac y Apple TV están también disponibles. En estas tampoco se incluyen novedades reseñables más allá de las vistas en anteriores, se han pulido errores y se espera que sean lanzadas a la par que el resto la próxima semana, por lo que todos los dispositivos de la marca de la manzana recibirán actualizaciones de software.

¡Sé el primero en comentar!