Apple no deja de sorprender a los usuarios tras la WWDC, y es que, como suele ser habitual, las betas de los diferentes sistemas operativos que la compañía ha presentado ya están disponibles, y es justo ahí donde parece haber cambiado la política que ha llevado hasta el momento, ya que han dejado que todo el mundo tenga acceso. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
La primera beta de iOS 17 la puede instalar todo el mundo
Hasta el momento, todos aquellos usuarios que querían instalar la beta de cualquier versión de iOS tenían que cumplir uno de los siguientes requisitos. Por un lado había que tener una cuenta de desarrollador, es decir, pagar una cantidad de dinero al año, que es lo que hacen los desarrolladores, para que Apple proporcione así las diferentes betas y todo lo necesario para poder llevar a cabo las diferentes apps que aparecen posteriormente en la App Store. La otra vía era estar dado de alta en el programa de betas de Apple, de esta manera, cualquier usuario que cumpliera con este requisito podía instalar las betas públicas que Apple proporciona.
Bien, esto parece haber cambiado, y es que la sorpresa ha saltado cuando Apple ha abierto la posibilidad a todos los usuarios de poder instalar en sus dispositivos las betas de iOS 17 de forma totalmente gratuita. De hecho, el único requisito que tienes que cumplir es tener un ID de Apple y registrarte dentro de la web de Apple para desarrolladores, es decir, que todo aquel que tenga un equipo de Apple podrá instalar la beta de iOS 17. Una vez te hayas registrado tan solo tienes que ir a los Ajustes de tu iPhone, entrar a General y dentro del apartado de Actualización de Software, el propio iPhone te dará la opción de descargar e instalar la beta de iOS 17. Ahora bien, sigue leyendo porque no todo es tan bonito como parece.
Riesgos de instalar la beta
Lo cierto es que esto se trata de una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que tenían la curiosidad de poder probar todas las novedades que, de momento, han llegado a iOS 17. Ahora bien, antes de que te lances a inscribirte dentro del programa de betas o, si ya lo estabas, a actualizar tu iPhone a iOS 17 tienes que tener muy claro que esto conlleva una serie de riesgos.
Al final, lo que estás instalando o quieres instalar en tu iPhone es una versión beta, es decir, una versión de un sistema operativo que está en pruebas, y por lo tanto, lo más normal es que presente algunos fallos, ya que al final para eso son las betas, para poder pulir al máximo el sistema operativo y que el día de su lanzamiento oficial, todos los usuarios puedan instalar dicha versión sin riesgo ni ningún tipo de problema. Desde fallos en aplicaciones que obviamente no están optimizadas a iOS 17, hasta problemas en el sistema, todo ello puede ocurrirte en una beta, y como decimos, es lo normal, ya que al final ese es el objetivo de las mismas, sacar a relucir los fallos para poder subsanarlos.
Dicho esto, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida no te recomendamos actualizar tu iPhone principal a la beta de iOS 17, ya que podrás tener una mala experiencia. No obstante, si cuentas con un iPhone por casa que no suelas utilizar, o tienes a tu alcance un dispositivo secundario, ahí sí que puedes probar la beta con tranquilidad, ya que en caso de tener problemas, siempre podrás seguir usando tu dispositivo principal.