La tercera beta de iOS 17.5 ya está disponible para su instalación. Una versión que esperamos con bastante entusiasmo, ya que cuenta con características nunca antes vistas en ella. Ya quedaría menos para una versión pública final, y su lanzamiento.
Así que hoy vamos a hacer un repaso de las novedades hasta ahora, respecto a la versión 17.4, que es la última que posiblemente tengas instalada, así como la forma de realizar la instalación en caso de que quieras probar esta beta antes que nadie. Eso sí, recuerda que es una beta, por tanto, puede contener errores y funciones que en la versión final podrían desaparecer.
Características iOS 17.5 beta 3
Entre los cambios más destacables de la próxima versión de iOS 17.5 nos encontramos algún widget nuevo, una mejora de rendimiento, y una de las funciones más esperadas. La posibilidad de descargar aplicaciones desde el navegador, o pasándonoslas entre amigos. Algo muy similar a lo que ya ocurre en Android, con las .apk. Es decir, no necesitaremos tiendas externas, ni hacerlo desde la App Store.
Para poder instalarlas deberemos aceptar los riesgos, y habilitarlos manualmente. Una vez hecho, ya podremos tener todo lo que queramos en nuestro iPhone, sin embargo, hay que tener cuidado con los posibles virus y amenazas que vengan con ello.
Esto estará asegurado para los residentes de la Unión Europea, sin embargo, no sabemos si Apple finalmente lo lanzará para todos, o se quedará en una característica exclusiva de ellos.
Dentro de las mejoras específicas en la beta 3 de iOS 17.5, nos encontramos una mayor estabilidad y una mejora de autonomía, sin embargo, no hay grandes cambios, y sería una beta orientada a mejorar los pequeños errores de las anteriores, intentando llegar a la última y el lanzamiento final de una versión estable
Cómo instalar beta de iOS
Lo primero que tendremos que hacer para poder instalar una beta antes que nadie, es convertirnos en desarrollador del programa de Apple. Para ello, tendremos que acceder aquí. Una vez dentro, pulsar el icono de Download, e Iniciar Sesión. Una vez aceptado, ya formaremos parte del programa.
Ahora solo tendremos que ir a Ajustes > General > Actualización de Software, y en la parte superior nos aparecerá una nueva opción, que nos permitirá habilitar o deshabilitar las betas. Si lo activamos, ya nos saldrá la nueva versión disponible para su descarga, como si fuera una oficial.
Recuerda que una vez instalada, no es tan sencillo volver hacia atrás, y que puede contener errores que hagan que tu iPhone no funcionen bien, por lo que no se recomienda realizar en el dispositivo personal, y es mejor esperar opiniones de terceros antes de lanzarse. Aunque si tienes un iPhone secundario, puedes hacerlo sin problema.
Y tú, ¿ya tienes esta nueva beta?, ¿te gusta instalarlas y probarlas antes que nadie, o eres de los que espera semanas antes de realizarlo, para ver las opiniones y errores del resto de usuarios? Si ya la tienes, déjanos un comentario con tus impresiones sobre ella, y que esperas o que te gustaría ver en la versión final.