Uno de los momentos más esperados por muchísimos usuarios de iPad está a punto de suceder, y es que tal y como anunció Apple, hoy es el día en el que las apps profesionales de Apple más populares llegan, por fin, al iPad. Si quieres conocer toda la información necesaria para poder disfrutar de Final Cut Pro y Logic Pro de esta manera, sigue leyendo que te lo contamos todo.
El iPad es un dispositivo que, desde luego, destaca por su versatilidad, sin embargo, siempre ha vivido y vive en una eterna comparación con otro de los productos estrella de Apple, el Mac, y esto es debido a que también la compañía de Cupertino en muchas ocasiones lo ha equiparado de alguna manera a este dispositivo. La realidad es que, al menos de momento, el iPad no es un Mac ni tiene pinta de que vaya a serlo, pero sí es cierto que ambos equipos pueden hacer tareas similares e incluso, cubrir las mismas necesidades.
Hace unas dos semanas Apple anunció uno de los mayores cambios del iPad, y es que por fin muchos usuarios van a poder trabajar con dos aplicaciones hechas para profesionales que, hasta el momento, solo han estado disponible para Mac, como son Final Cut Pro y Logic Pro. Este anuncio, como decimos, es histórico, porque va a provocar que muchos usuarios realmente puedan dejar el Mac a un lado y utilizar el iPad para poder trabajar, con todas las ventajas e inconvenientes que eso puede tener, porque recordemos, el iPad no es un Mac, ni pretender serlo.
Tras unos días de espera, el momento en el que los usuarios van a poder instalar estas apps en sus iPad está realmente cerca, y es que Apple escogió el 23 de mayo para su lanzamiento, es decir hoy mismo. De momento no se sabe muy bien en qué momento del día Apple permitirá a los usuarios descargar estas apps, pero desde luego el interés y las ganas de los usuarios de poder disfrutar de ellas se hacen notar.
Precio de Final Cut Pro y Logic Pro para iPad
Hay dos factores que tienes que tener en cuenta si quieres instalar Final Cut Pro o Logic Pro en tu iPad, uno de ellos es el precio que tendrás que pagar, del cual enseguida te hablaremos, pero otro también muy importante es la compatibilidad de estas apps con los diferentes modelos de iPad.
En el caso de Final Cut Pro, solo aquellos usuarios que tengan un iPad con M1 o superior podrán instalar esta aplicación, mientras que para Logic Pro se necesita un iPad con un chip A12 Bionic o superior. El caso de Final Cut Pro es algo que se podía prever, ya que al final se trata de una aplicación pensada para el uso profesional que requiere muchísima potencia y rendimiento.
Dicho esto, vamos con los precios, que también tienes que tenerlos en cuenta. Tanto si quieres obtener Final Cut Pro para iPad como Logic Pro tendrás que pagar una suscripción que cuesta 4,99 euros al mes, o bien, si quieres ahorrarte algo de dinero, 49,99 euros al año. Eso sí, Apple ofrece a todos los usuarios 1 mes de prueba, por lo que inicialmente no tendrás que pagar nada, teniendo ese mes para poder utilizar las apps y comprobar si realmente te merece la pena pagar por utilizarlas.