La app de Google Podcast aterriza en los iPhone con novedades

La app de Google Podcast aterriza en los iPhone con novedades

Álvaro García M.

Pese a que la radio sigue jugando un papel importante en nuestra sociedad, lo cierto es que los podcast están cobrando cada vez más relevancia en nuestras vidas. En base a esto han surgido muchas plataformas en los últimos años que permiten escuchar podcast. Google Podcast es una de ellas, la cual estaba solo disponible en Android hasta ahora. Y hablamos en pasado porque de forma oficial, Google Podcast ha llegado a la App Store de iOS.

Google Podcast aterriza en los iPhone

Si eres un asiduo a escuchar podcast, es probable que ya conocieras la propia plataforma de la que dispone Apple de forma nativa en iOS: Apple Podcast. Esta app es sencilla y muy en la línea del resto de aplicaciones que firma la compañía de Cupertino. Sin embargo, con la llegada de la plataforma de Google le ha salido un competidor más.

La propia Google ha confirmado en su blog oficial de España que su plataforma llegará a los iPhone, la cual vendrá con una interfaz mejorada y otras novedades que los usuarios de Android irán viendo a lo largo de esta semana. Entre estas novedades encontramos que la pestaña Home ha añadido un nuevo feed en el que ir viendo los nuevos episodios de nuestros programas favoritos, obteniendo también información de estos mismos con solo pulsar en uno de ellos.

google podcast ios

En la pestaña de Explorar podremos navegar por las diferentes categorías, encontrando así los programas más populares entre el resto de usuarios. Es una buena forma de hacer honor al nombre de la pestaña y explorar nuevos contenidos que puedan llegar a ser también de nuestros favoritos. Además de esto, en la pestaña Actividad podremos hacer un recorrido por todos los episodios que hayamos ido escuchando, aquellos que se hayan quedado en cola y los que tenemos programados para descargarse automáticamente.

Al momento de escribirse estas líneas, la app no está todavía en la App Store, al menos en España. Pero está más que confirmado que será a lo largo del día cuando podamos verla. Por tanto, deberás estar pendiente si quieres ser de los primeros en descargarla. Obviamente dará igual si la descargas antes o después, pero así podrás ir viendo todas sus novedades o probarla por primera vez si no lo hiciste antes, para valorar si merece o no la pena que sea tu plataforma de podcast de cabecera.

¿Qué podcast se pueden escuchar en España?

Como decíamos al inicio, los podcast son cada vez más relevantes. En Estados Unidos quizás sea uno de los lugares donde parecen llevar la delantera en cuanto a apuestas por este tipo de contenidos. Allí incluso se realizan programas de gran presupuesto en exclusiva para estas plataformas. En España por ejemplo no está tan asentado el hecho de crear podcast de alto presupuesto, aunque encontramos decenas de podcaster que hacen programas con todo tipo de temáticas, los cuales en ocasiones tienen poco que envidiar a los profesionales.

Una practica que es muy habitual en nuestro país es que los programas de radio cuelguen episodios en las diferentes plataformas, aunque estos son en realidad los programas emitidos a través de la radio tradicional. No obstante es una buena apuesta para reforzar esos contenidos, ya que no hará falta tener que acceder a una web o app exclusiva para escuchar lo que nos hemos perdido en la radio.

podcast la manzana mordida

En La Manzana Mordida tenemos nuestros propios podcast. Uno de ellos es el podcast diario, en el que de lunes a viernes Fernando del Moral se embarca junto a los redactores de esta página o David Hebrero para contar lo más destacado de la actualidad del mundo Apple. Por otro lado disponemos de un podcast premium en el que cada domingo nos juntamos todos los integrantes del proyecto para analizar no solo la actualidad de Apple sino la nuestra propia.

Es por esto por lo que nos agrada la idea de que cada vez más plataformas apuesten no solo por la llegada de sus apps a iOS, sino por lo que eso significa: que los usuarios tienen más accesibles este tipo de contenidos.

Y tú, ¿vas a darle una oportunidad a Google Podcast? ¿Qué otra app utilizas además de Apple Podcast? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.