¡Actualiza tu HomePod! Apple lanzó la versión 15.1.1

Ya puedes proceder a actualizar tus HomePod y/o HomePod mini, ya que Apple ha lanzado recientemente la versión 15.1.1 del software para estos altavoces. Actualización que llega poco más de una semana después de la versión 15.1 que llegó a la par que las de iOS, iPadOS y compañía. Te contamos más detalles a continuación.

¿Qué de nuevo trae HomePod 15.1.1?

Aunque los HomePod no ofrecen una interfaz visual como puede ser la de un smartphone o un ordenador, no quiere decir que no tenga software integrado. De hecho lo tiene y es sumamente importante para su correcto funcionamiento; desde poder reproducir sonido con total nitidez hasta enviarle comandos al asistente Siri. Teniendo en cuenta además que siempre puede haber bugs, como sucede en un iPhone con iOS, siempre es recomendable tenerlo actualizado a la última versión disponible.

Fue ayer día 3 de noviembre cuando Apple lanzó la versión 15.1.1 para estos, detallando que corregía problemas con la app de Podcast. No obstante, y pese a no detallar nada más, se espera que incluya otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Recordamos que estas versiones de tres cifras no suelen traer novedades funcionales a los altavoces, a diferencia de lo que sucedió por ejemplo con la 15.1 que integró la reproducción de audio sin perdida en Apple Music.

HomePod 15.1.1

Precisamente la reproducción de contenido musical a la mayor calidad podría ser otra de las razones por las que llega esta actualización. Y es que, pese a estar disponible desde la ya mencionada 15.1, lo cierto es que muchos usuarios reportaron tener dificultades para activarlo o incluso no notar que tuviese algún efecto en la reproducción. Por tanto, intuimos que quizás este sea alguno de los fallos corregidos.

Un futuro prometedor con ¿homeOS?

Aunque extraoficialmente se conoce al software del HomePod como audiOS, lo cierto es que Apple no lo denomina así. De hecho no le ha asignado ningún nombre y cuando aparece una actualización nueva se le llama «HomePod X» (siendo X el número de la versión). Este sistema que se basa en tvOS, el sistema de los Apple TV, podría tener pronto un sistema operativo propio y común a otros dispositivos como los propios Apple TV o los AirPods.

La razón de esto es que recientemente se ha descubierto una nueva oferta de trabajo de Apple en la que detallan que entre las funciones estaría el trabajo en el área de homeOS, sistema operativo que nunca ha sido nombrado de forma oficial ni referenciado siquiera. Aunque no es la primera vez que aparece indicado en una oferta de empleo de la compañía.

Si a este indicio le sumamos que Apple está presentando últimamente sus HomePod, Apple TV y AirPods muy ligados al hogar, incluido su software, podríamos estar ante más evidencias. De hecho tvOS 15 no fue nombrado como tal en la WWDC 2021 de la compañía, relegando las novedades de software del Apple TV precisamente a la sección «Home» (Hogar).

Sea como fuere, por el momento parece ser esto un detalle menor, aunque probablemente en próximos meses vayamos sabiendo más datos. Incluso se espera un nuevo aparato que sustituya a los ya descatalogados HomePod originales. Hasta entonces, si eres ya usuario de uno de estos altavoces, volvemos a insistir en actualizar para vivir la mejor experiencia de uso con el.

¡Sé el primero en comentar!