Importante actualización de macOS Sonoma 14.4.1 que corrige todos los desastres de la versión anterior
Después de los recientes lanzamientos de iOS 17.4.1 e iPadOS 17.4.1, Apple ha lanzado una nueva versión de software para Mac, que incluye novedades de seguridad y corrección de errores, aspecto fundamental debido a la enorme cantidad de problemas que estaba presentando macOS con la última versión de software.
La maquinaria de desarrollo de Cupertino no para y, a pesar de que solo realice un gran evento al año para presentar nuevas versiones de software, a lo largo del curso natural los ingenieros siguen trabajando para extraer el máximo potencial a su software y hardware.
Qué incluye macOS 14.4.1.
La actualización salió hace escasas horas, por lo que en estos momentos seguimos testando sus novedades. No obstante, parece que Apple se ha centrado en lo que se tiene que centrar, es decir, en corregir los numerosos errores que presentaba esta aplicación en prácticamente todo tipo de conexiones y la inclusión de nuevos parches de seguridad, lo que significa que todos los usuarios deberíamos actualizar a esta última versión.
Dentro de las mejoras en materia de seguridad, macOS 14.4.1, al igual que iOS 17.4.1, corrige un fallo en la ejecución del código arbitrario en CoreMedia, un fallo de similar magnitud a WebRTC.
Centrándonos en los errores, parece ser que la compañía ha subsanado los problemas de conexión USB de los monitores, así como el hecho de que los procesos Java terminaran inesperadamente.
Otro de los problemas que experimentamos fue la conexión con impresoras. Para subsanarlo, el software principal eliminó las CUPS, evitando que ambos equipos interactúen.
Junto con el lanzamiento de macOS 14.4.1, la compañía también lanzó 16.3.6, una versión para todos aquellos dispositivos que no reciben soporte a la última versión de software, ofreciendo un octavo año de actualizaciones y parches de seguridad.
Por qué macOS tiene tan poca actualizaciones
iOS, iPadOS y WatchOS son dispositivos que tienen muchas actualizaciones de software a lo largo del año ya sea desde de un punto de vista estético. Sin embargo, con macOS no es así, porque todas las medidas están destinadas a tener un mayor rendimiento, es decir, en mejorar la productividad de los usuarios.
Por tanto, el dpto de ingeniera de software de macOS no puede permitirse desarrollar una actualización o una aplicación que genere problemas en la experiencia de usuario, porque muchos clientes se compran un Mac para trabajar.
Junto a ello, tenemos que destacar que macOS ha adquirido una gran madurez de software, lo que significa que es complicado encontrar puntos de desarrollo y que estos verdaderamente mejoran la vida de las personas.
Otras noticias de los Mac
En las últimas semanas, la actualidad de Apple ha estado copada por el lanzamiento de nuevos MacBook Air M3, los primeros Air con el Silicon de tercera generación.
Este dispositivo prácticamente ha sufrido una breve actualización de componentes, por lo que hereda los mismos problemas y ventajas que la versión anterior. A continuación vamos a destacar sus ventajas y desventajas.
- Las ventajas del MacBook Air M3
- Incorporación del nuevo Silicon. Por primera vez en la historia, un procesador de 3 nm llega a los modelos base de Apple, lo que supone un salto de rendimiento en torno a un 60% con respecto a la versión M1.
- Colores: Apple ha añadido una nueva capa de protección frente a huellas en los colores de esta versión para evitar que la suciedad se impregne en el equipo.
- Diseño: se consolida el diseño del MacBook Air, con una fisonomía que sigue los cánones de la marca con bordes planos y diseño rectangular. Un diseño prácticamente perfecto.
- Las desventajas del MacBook Air M3
- Sobrecalentamiento: la disipación pasiva del calor es insuficiente cuando sometemos al equipo a ejercicios de alto rendimiento. En consecuencia, el equipo puede alcanzar temperaturas de hasta 114ºC en la CPU y GPU.
- Características base. El hecho de que un equipo que parte de los 1200 y 1500 euros tenga 256 GB SSD y 8 GB de memoria RAM nos parece una falta de respeto al consumidor, que tiene que incrementar el precio del dispositivo entre 200 y 450 euros si le aumenta la SSD, memoria RAM o ambos.