Ojo a tu iPhone: nueva actualización de emergencia de iOS 14

Casi por sorpresa, o mejor dicho, por sorpresa total, Apple lanzó en el día de ayer una nueva actualización de iOS y iPadOS 14. Sí, de la 14 y no de la 15, pese a que los iPhone y iPad que eran ya compatibles con esa lo son con la nueva. Lo hizo además con carácter urgente, por lo que te recomendamos seguir leyendo si quieres saber qué es lo que trae iOS 14.8.1 que sea tan importante.

Importantes medidas de seguridad en iOS 14.8.1

Pensábamos que la última actualización de iOS 14 sería la ‘14.8’ lanzada a mediados de septiembre. Sin embargo, más de un mes después vemos que Apple se ha acordado de aquellos que, por la razón que sea, no desean actualizar a iOS 15 y iPadOS 15. Por tanto, si este es tu caso, debes saber que es muy recomendable actualizar porque se incluyen importantes medidas de seguridad.

Según ha detallado la compañía, tanto iOS 14.8.1 como iPadOS 14.8.1 incluyen una serie de parches que cubren vulnerabilidades detectadas en múltiples apartados como en la función de Sidecar, WebKit o el control por voz del iPhone. No se sabe si ha habido algún usuario que haya visto afectada la seguridad de su dispositivo por estas razones, pero eso no quita que los que sigan en iOS 14.8 u anteriores estén expuestos y de ahí nuestra recomendación de actualizar cuanto antes.

ios 14.8.1

Apple ya no nos obliga a actualizar

No es la primera vez, y probablemente tampoco la última, que Apple lanza una actualización de software para versiones que ya se han quedado atrás. Sin embargo, siempre lo ha hecho pensando en los iPhone y iPad más antiguos que no tienen compatibilidad con nuevas versiones. Y puede resultar extraño ver ahora este iOS/iPadOS 14.8.1 si esos mismos equipos pueden actualizar sin problema a iOS 15.1, que es la más reciente realmente.

En esta ocasión se debe a que, desde las últimas versiones de iOS 14, Apple ya no obliga a sus usuarios a actualizar el teléfono o tablet si quieren tener las últimas medidas de seguridad. Estas nuevas actualizaciones intermedias se encuentran en Ajustes > General > Actualización de software y aunque no traen consigo todas las nuevas funcionalidades de iOS 15, si que les permite tener seguros los dispositivos con idénticos parches de seguridad.

Actualizar iPhone

Por tanto, no sería extraño que en el futuro viésemos iOS 14.8.2, 14.8.3 y más teniendo en cuenta que Apple quiere mantener a sus dispositivos seguros. Puede resultar inexplicable que un usuario no quiera tener las últimas actualizaciones por las novedades que traen, pero es perfectamente lícito y ya no estarán condenados al ostracismo. En cualquier caso, hay que destacar que la tasa de adopción de iOS 15 está siendo muy importante según se puede apreciar en estudios como los que hacen desde Mixpanel.

¡Sé el primero en comentar!