iOS 15.4 se acerca con el lanzamiento de la beta 5

Ya es una costumbre prácticamente semanal, Apple ha lanzado hace escasos minutos las quintas betas de iOS 15.4, iPadOS 15.4, watchOS 8.5, macOS 12.3 y tvOS 15.4. En este caso las versiones de software avanzan ya hacia una versión completamente estable. De esta manera en pocas semanas se espera ya la versión final de todas estas versiones. Analizamos en este artículo las novedades que se integran.

Versiones muy conservadoras en sus cambios

Apple acostumbra siempre a lanzar las principales novedades en la primera beta. Esto tiene bastante sentido, ya que en este caso las versiones posteriores se van ajustando con mejoras pequeñas con el objetivo de ir puliendo las novedades. El objetivo principal que se tiene es que esta versión salga lo más estable posible.

En estas horas estamos analizando las novedades que puede llegar a tener esta beta. En la anterior vimos pequeños cambios relacionados con la privacidad en los AirTags. Obviamente no se espera nada revolucionario como hemos dicho anteriormente. Pero si estos pequeños cambios que se consideran como menores y que tratan de responder a las «críticas» que se han podido recibir por parte de los usuarios. Por ejemplo, la novedad en las AirTags ha respondido principalmente a la necesidad de advertir a las personas que el hecho de rastrear a individuos sin su permiso es constitutivo de delito.

Las novedades que se integrarán

Siempre es recomendable hacer un repaso de todas las características que van a llegar a tu iPhone o iPad con iOS 15.4, pero también al Mac o al Apple Watch con esta nueva versión que ya mismo vas a poder disfrutar en cuanto la instales.

  • Desbloqueo con mascarilla e independencia del Apple Watch con iPhone 12 y 13. Además, también evitará que tengas que engañar al propio Face ID comprometiendo su seguridad.
  • Universal Control en Mac y iPad para trabajar con ambos equipos de manera coordinada como si el iPad fuera una pantalla secundaria del ordenador.

control universal mac ipad

  • Nuevos emojis, en total 32, que se suman a los ya existentes en todos los dispositivos.
  • Llavero de iCloud permitirá agregar notas.
  • Personalización de gestos en esquinas del iPad.
  • El brillo del Magic Keyboard será controaldo desde el centro de control.
  • SharePlay permitirá un acceso rápido desde las opciones de compartir.

El lanzamiento a la vuelta de la esquina

Viendo que ya estamos ante una versión avanzada de iOS 15.4, y que se goza de una gran estabilidad es bastante probable que su lanzamiento esté cerca. En este sentido hay que destacar que todos esperamos que se produzca un evento de presentación de Apple en los próximos días. Hoy no se han enviado las invitaciones, pero estamos a la espera de este.

Igualmente, aunque sea una versión estable, no recomendamos instalar betas en el iPhone o iPad. Esto se debe a que todavía se pueden presentar algunos bugs de relevancia. En el caso de que no seas una persona ansiosa que busca tener lo último de lo último, te recomendamos esperar. Debes ser paciente a que exista una versión estable, que será seguramente a mediados de marzo. Con esta te garantizas el mejor rendimiento para tu dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!