iOS 17.1 incluye todas estas novedades y zanja una polémica histórica
Tras la llegada de iOS 17, ahora le toca el turno a iOS 17.1, una actualización para todos los iPhone compatibles, la cual incluye muchas novedades interesantes. También soluciona pequeños errores de funcionamiento en algunos aspectos y, de forma definitiva, ha zanjado una de las polémicas más recientes en la historia de Apple. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos aquí!
En este post te vamos a detallar todo lo que incluye, y a que aplicaciones y servicios afectan estos cambios. Y también, cuál es esa polémica que ya se ha zanjado, y por la cual ya no hay que preocuparse por utilizar un iPhone.
Apple Music mejora en todo esto
Uno de los servicios estrella de Apple, Apple Music, recibe mejoras en esta nueva versión de iOS. Además de todo lo que ya vimos, en cuanto a cambios en la estética, la función Cross Fade y la reproducción automática de canciones similares, ahora la experiencia mejora y eleva todo lo anterior a un nivel más alto.
Navegar por la interfaz va a ser mucho más eficiente y cómodo, ya que vamos a tener más opciones de filtros, para poder encontrarlos de una forma más personalizada. De cara a la estética, tenemos una nueva colección de ilustraciones, que tiene diseños que cambian de color, en función de la música que tenemos en la playlist que estamos reproduciendo.
Y si nos fijamos en las recomendaciones de música, en nuestras playlist vamos a ver recomendaciones en base a las pistas que tenemos agregadas, para poder descubrirlas más fácilmente y añadirlas a nuestra colección virtual.
Una función (muy esperada) de AirDrop
Cuando presentaron las funciones de AirDrop mejoradas, en la WWDC de este 2023, Apple mostró cómo las transferencias de archivos mediante AirDrop iban a mejorar sustancialmente. Uno de los problemas que acarreaba este servicio era que, si nos separábamos demasiado de la otra persona, la transferencia se iba a cortar.
Con iOS 17.1 este problema ya es historia, ya que han implementado la continuidad de las transferencias a través de internet. Cuando transferimos algo grande por AirDrop y nos separamos del otro dispositivo, si tenemos conexión a internet, el iPhone hará uso de la red de datos o de la red Wi-Fi, para que el archivo llegue a su destino.
Otras mejoras de iOS
La interfaz de iOS también ha recibido mejoras con iOS 17.1. En este caso, una de las más destacadas recae sobre el modo En reposo. Si tenemos un iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max, vamos a poder controlar mejor cuándo queremos que se apague la pantalla.
De cara a la estética de los fondos de pantalla, iOS 17 ha mejorado mucho la personalización,. Y si ahora queremos seleccionar un fondo de pantalla que tenga fotos aleatorias, podemos seleccionar un álbum completo, para que se vayan cambiando las imágenes.
La domótica también desempeña un papel importante, y ahora las llaves de casa se adhieren al estándar de compatibilidad Matter, dentro del ecosistema de HomeKit.
También se ha mejorado la sincronización de la función Tiempo de uso, un problema que restablecía los ajustes de privacidad cuando transferíamos la información de un Apple Watch a otro, y cuando había una llamada entrante, y nos entraba otra, a veces no aparecía el nombre de la persona. Esto último también se ha resuelto. Así como también, un error que impedía ver a veces los tonos de llamada comprados.
La capacidad de respuesta del teclado, el modo Detección de accidentes y un problema que hacía que las imágenes permanecieran en pantalla de forma fija, como si la interfaz se hubiera congelado, también se han arreglado.
Adiós a esta gran polémica
Una de las polémicas que más ha resonado en Apple en los últimos meses ha sido la radiación que emitía el iPhone 12. Hasta tal punto llegó la cosa, que Francia quiso prohibir su venta. Lejos de que esto se haya producido, Apple ha corregido este problema de radiación excesiva.
Aunque lejos de ser un problema real para la salud, ya que los umbrales establecidos por la UE, incluso en el nivel más alto, distan mucho de que supongan riesgos para el ser humano, desde el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac explican lo que Apple ha hecho al respecto:
«Esencialmente, el iPhone 12 habría incrementado la potencia permitida cuando se detectaba que el teléfono estaba lejos de nosotros, como por ejemplo, cuando estamos sentados en una mesa. iOS 17.1 quita esta acción, para que cumpla con los estándares del protocolo francés de testeo».
De esta forma, queda patente la capacidad que Apple tiene de solucionar problemas mediante software, cuando en un principio todo indicaba que era un problema más bien mecánico. Por el momento, no he san vuelto a reportar más casos de iPhone que emitan niveles de radiación por encima del umbral permitido.