Apple ha lanzado hace escasas horas la beta número 7 de iOS 17 con un peso aproximado de 500 megas, aunque esto último, como ya sabes, varía en función del dispositivo. Lo más importante de esta beta es que nos indica su fase final de desarrollo y, por tanto, se trata de una beta que incluye pocas novedades y muchas correcciones de errores, ya que, prácticamente quedan 3 semanas para el lanzamiento de la versión oficial. ¿Quieres conocer sus novedades? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Apple suele lanzar ocho betas antes del lanzamiento oficial, por lo que, solo nos quedaría la octava beta y la versión RC (Release Candidate), que es la versión previa al lanzamiento. No obstante, debido a lo avanzado que estamos en el mes de agosto, sería complicado tener dos versiones más antes de su lanzamiento en septiembre.
Primeros cambios
Antes de entrar de lleno en sus novedades, es importante resaltar que todos los dispositivos posteriores a los iPhone X e iPhone 8, son compatibles con iOS 17, aunque, como ya sabes, no todos reciben las mismas actualizaciones para no repercutir de forma directa en el rendimiento del dispositivo.
El primer cambio lo tenemos en la disposición de los iconos de colgar llamada. Esta novedad, ya estaba presente en la versión anterior. En concreto, Apple había desplazado este botón, pero analizando las críticas constantes por parte de los usuarios, habría vuelto a su posición original, es decir, en el centro de la interfaz.
También tenemos un cambio en el botón de silencio y es el sonido que emite cuando activamos este modo. La verdad es que es una función muy interesante porque muchas veces no sabes si lo tienes encendido o no. Muchos medios lo han calificativo como una prueba previa para el botón de acción que llevará la generación 15 y que emitirá un sonido en función de si tenemos activada una de las prestaciones que nos ofrezca dicha acción.
En esta séptima Beta, Apple corrige las copias de seguridad que generabas en iCloud. Además, también tenemos nuevas animaciones que tienen relación con los auriculares beats y que, probablemente, se extienda a las próximas generaciones de AirPods porque son muy chulas. Por último, en la app de mensajes, si nos vamos al icono del más que se localiza a la derecha, nos van a aparecer las fotos que tenemos en la galería. Esta función es nueva porque este gesto antes no lo teníamos.
Otras novedades
Ahora vamos a ver otras novedades que no tienen relación con la beta, pero que sí han sufrido una importante actualización en estos últimos días. En concreto, nos referimos a la app de Shazam, donde tenemos la opción de poder tener un widgets en la pantalla de bloqueo. De esta forma, incluso con el dispositivo apagado, podemos pulsarle e informarnos la canción que estamos escuchando.
También, desde ajustes, tenemos los nuevos fondos de pantalla actualizados a iOS 17 adaptado a la pantalla y el brillo y los tamaños por defecto que ofrece Apple en su pantalla principal. Por último, para concluir este artículo, me gustaría resaltar que la función de contenido sincronizado, una nueva función de iOS 17 y que es muy interesante para conocer el almacenamiento que tenemos compartido.
Si nos vamos a la aplicación de consejos, tenemos un nuevo vídeo o una especie de animación en la lista de comprobación. Esto nos servirá para probar algunas cosas que son básicas.
También tenemos un nuevo anuncio de privacidad en la beta cinco que nos avisa que es completamente seguro y que lo podemos utilizar.
A modo de conclusión, se trata de una beta con muy pocos cambios y con correcciones de errores. No obstante, esperemos que Apple vaya mejorando poco a poco en la resolución de bug para que, cuando se produzca el lanzamiento final, la versión este lo suficientemente madura.
En el caso de que quieras instalar una beta en un dispositivo antiguo, tienes que tener mucho cuidado porque cuando sale una beta de una versión, ésta está pensada para la nueva generación de iPhone y, por ende, los dispositivos que tengan tres o cuatro años, van a sufrir mucho esta actualización por procesador, batería, prestaciones y lo más importante: el uso que se le lleva dando desde su compra.