iOS 18 beta 5 ya ha sido lanzada: podrás eliminar anuncios de manera nativa
En el día de ayer, Apple nos volvía a lanzar una nueva beta del sistema operativo que veremos oficialmente en septiembre. Se trata de la beta 5 de iOS 18, la cual trae bastantes novedades, al menos para ser una versión ya avanzada, pues no nos quedan muchas para ver una final.
Entre estas, nos llama la atención una, y es que podremos eliminar de la pantalla todo aquel objeto que nos moleste, desde banners de publicidad a botones o incluso titulares, algo que no habíamos visto hasta ahora, pero que puede dar mucho juego y ser muy útil.
Novedades iOS 18 beta 5
Como decíamos, son varias las novedades de esta beta, por lo que vamos a ir comentándolas una por una:
- Cambio de diseño: Podremos editar las pantallas de inicio de una forma más sencilla gracias a un nuevo botón que permitirá hacerlo con un clic. Además, muchos de los iconos del centro de control han cambiado de diseño, y la mayoría de ellos se han adaptado al modo oscuro, algo que anteriormente no teníamos y que se nota, y mucho.
- Fotos: Ya no tendremos el carrusel en la app de la galería, algo que no llamaba la atención a muchos, y que sinceramente era más molesto que útil.
- Eliminar distracciones: La función que comentábamos al principio. Ahora, gracias a Apple, podremos activar un control de distracciones, lo que nos permitirá, desde Safari, eliminar anuncios, párrafos, o cualquier elemento que nos moleste en pantalla, pudiendo hacer una captura mucho más limpia, o simplemente leyendo un artículo de forma clara, sin mil banners por el medio.
Respecto al rendimiento y batería, pese a que no hemos podido probarlo mucho, ya que apenas llevamos 12 horas con ella, sí que es cierto que nos parece que se calienta menos, lo cual también mejora su fluidez y gestión de recursos, por lo que, aunque no es algo fijo, sí que podemos asegurar que peor que la anterior no es, aunque es algo normal, pues nos estamos acercando a la versión final, y los cambios se centran, en su mayoría, en corregir errores, pese a que en esta hemos visto bastantes novedades, al menos para ser una beta 5.
También trae algún cambio en la grabadora y transcripción de llamadas aplicada a la app de notas, algo que solamente podrán disfrutar los poseedores de un iPhone 15 pro o superior, aunque esto irá más relacionado con la IA, y que veremos mucho mejor en futuras versiones de iOS 18.1.
Y por ahora poco más, no ha sorprendido alguna que otra función, aunque esperamos con ganas esa versión de iOS final, ya que muchos no se atreven a instalar las betas, por miedo a un peor rendimiento y bugs, algo normal, pese a que podríamos decir que esta versión ya es bastante estable, y si realmente tienes ganas de probarla, podrás hacerlo. Yo la tengo en mi iPhone personal del día a día, y estoy contento (al menos ahora), por lo que no deberías tener ningún problema, al menos importante.