Apple lanza iOS 13.2.3 y iPadOS 13.2.3 para todos los usuarios y estas son sus novedades

Apple no para de sorprendernos con nuevas versiones de software tanto para el iPhone como para el iPad, sin un calendario fijo de lanzamientos, ya que tras el lanzamiento de iOS 13.2 hace unas semanas desde la compañía han liberado varias versiones que corrigen errores de esta. Desconocemos si esto se convertirá ya en una seña de identidad de la compañía en este año, pero de momento toca actualizar nuestros dispositivos. Recuerda que puedes hacerlo desde Ajustes>General>Actualización de software o conectando el iPhone o iPad a un ordenador y utilizar iTunes o Finder en caso de que tengas un Mac con macOS Catalina.

Novedades de iOS 13.2.3 y iPadOS 13.2.3

Este año es relativamente extraño en cuanto a actualizaciones de software se refiere para equipos de Apple. Antes se solían lanzar prácticamente a la par todas las actualizaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Sin embargo, solo iOS y iPadOS parecen ahora ir a la par. En esta nueva versión de ambos sistemas, la 13.2.3, nos encontramos con algunas mejoras muy esperadas por parte de los usuarios.

iOS 13.3.2

Las novedades de esta versión que pueden instalar todos los usuarios con un iPhone o iPad compatibles con iOS 13 son:

  • Corrección de un bug que impedía el correcto funcionamiento de la búsqueda tanto en el sistema como en las apps de Mail, Archivos y Notas.
  • Corrección del problema que hacía que algunos usuarios no pudiesen ver la vista de detalles de fotos, enlaces y otros archivos adjuntos en los mensajes.
  • Corrección del bug que impedía que algunas apps pudiesen descargar contenido en segundo plano.
  • Corrección de todos los problemas relacionados con la recuperación de mensajes nuevos en Mail. También corregido el bug que no permitía incluir ni citar el contenido original del mensaje en cuentas Exchange.

Más allá de esto intuimos que Apple habrá implementado otras mejoras no visibles, como las de seguridad. Al fin y al cabo gran parte de la labor de los ingenieros es silenciosa, ya que sus trabajos son minuciosos y muy al detalle, pero que luego no se aprecian a simple vista.

Como es habitual en versiones intermedias, no encontramos novedades visuales en la interfaz o en los iconos de las aplicaciones. Al fin y al cabo estas son novedades que se dan con las versiones más grandes y la próxima que está por llegar es iOS 14, para la cual ya hay conceptos pero no verá la luz hasta la WWDC 2020 que se celebrará en el mes de junio del próximo año. Así, nos queda únicamente por ver la estabilidad y mejora en autonomía de las actuales versiones de iOS 13 y iPadOS 13.

Recordamos que los desarrolladores ya están pudiendo probar las betas correspondientes a iOS 13.3 y iPadOS 13.3, unas versiones que podrían llegar al publico en próximas semanas. Esta debería haber sido la siguiente versión en ver la luz, aunque ya hemos visto que Apple ha preferido lanzar la actual 13.2.3 con el objetivo de solucionar los fallos anteriormente mencionados.

Y tú, ¿has actualizado ya tu iPhone y/o iPad? ¿Has notado alguna mejora? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.