Apple lanza iOS 14.7.1 corrigiendo algunos errores del iPhone

La semana paasada vimos como Apple liberada de manera oficial iOS 14.7 y iPadOS 14.7 para todos los usuarios. Una semana después la compañía se ha visto obligada a lanzar una nueva versión complementaria, la 14.7.1, para poder parchear fallos detectados en el lanzamiento anterior para poder conseguir una mejor experiencia por parte de los usuarios al usar otro accesorios de relevancia. Te contamos en este artículo todos los detalles al respecto de esta nueva versión final.

Actualización: se ha lanzado también macOS 11.5.1 para Mac.

Apple resuelve los bugs de iOS 14.7

Aunque iOS 14.7 estuvo en beta dos meses, en la semana que llevamos desde su lanzamiento se han detectado algunos bugs importantes pendientes de resolver. Uno de los más sonados ha sido sin duda el relacionado con el Apple Watch, que impedía desbloquearlo automáticamente cuando el iPhone estaba desbloqueado y que daba problemas en aquellos iPhone que tienen Touch ID. Es por ello que Apple ha liberado esta actualización con número de compilación 18G82. Y que, como hemos comentado anteriormente, no estamos ante una simple beta sino que es una versión final abierta a todos los usuarios que quieran instalarla a través de los cauces habituales, aunque como siempre puede tardar un poco más.

nuevo ios 14.7.1

Hay que tener en cuenta también que la anterior fue una versión que salió al público para dar compatibilidad a las nuevas baterías MagSafe con los iPhone 12. A lo largo de esta semana en las diferentes primeras impresiones que se han llevado a cabo muchos usuarios han reportado algunos bugs a la hora de utilizar esta nueva batería externa. A esto se suma también el error en la integración del iPhone y el iPad que se ha relatado a través de un documento de soporte.

Como decimos, el fallo más sonado ha sido el de imposibilitar el desbloqueo del Apple Watch enlazado a un iPhone a través de Touch ID. Apple prometió la semana pasada arreglarlo y al final ha terminado cumpliendo. En las propias notas de versión se encuentra la siguiente explicación de la propia compañía:

iOS 14.7.1 corrige un problema por el que los modelos de iPhone con Touch ID no pueden desbloquear un Apple Watch enlazado usando la función Desbloquear con iPhone. Esta actualización también proporciona actualizaciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios.

No se menciona nada de los errores en el iPad, pero se entiende que también tendrían algún fallo que seguramente se conozca en próximas horas, dado que sino sería extraño que la compañía haya lanzado también la versión para tablet. Habrá que ver también finalmente esta acaba siendo una de las últimas versiones de iOS 14 o tenemos una 14.7.2 o 14.8, ya que todo dependerá al final de los bugs o vulnerabilidades que se detecten en estos meses previos al lanzamiento de iOS 15 y compañía previsto para el mes de septiembre.