¿A qué esperas? Actualiza tu Mac, Apple Watch y Apple TV ahora

¿A qué esperas? Actualiza tu Mac, Apple Watch y Apple TV ahora

José Alberto Lizana

Enero está acabando de la mejor manera posible, ya que estamos en una transición de actualizaciones de todos nuestros equipos. Tras lanzar las correspondientes actualizaciones de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1, Apple también ha lanzado nuevas versiones de software para nuestro Mac, Apple Watch y Apple TV. En concreto ya están disponible para su descarga e instalación macOS 10.15.3, tvOS 13.3.1 y watchOS 6.1.2 y a continuación te contamos sus novedades.

Novedades de macOS 10.15.3

Un mes después del lanzamiento de macOS 10.15.2, Apple ha vuelto a actualizar sus Mac en Catalina tras un periodo de beta que ha sido más corto de lo habitual seguramente por la presencia de fiestas en mitad. La verdad es que las betas de macOS 10.15.3 nos han arrojado interesantes datos como por ejemplo la incorporación de un ‘Modo Pro’ que llegaría en un futuro a los Mac. Esperamos que se termine confirmando en esta versión final y sus entrañas.

En otro orden de cosas, además de esta pequeña indagación en el código de macOS 10.15.3, también hay novedades que ya podemos disfrutar con esta última actualización. En las notas de actualización se especifican las siguientes:

  • Optimiza el control de la gama de grises en el Pro Display XDR para flujos de trabajo SDR cuando se usa macOS.
  • Mejora el rendimiento de edición de video de transmisión múltiple para HEVC y video 4K codificado H.264 en el MacBook Pro de 16 pulgadas (2019)

macOS 10.15.3

Además de estas mejoras también se han incluido mejoras en la seguridad y la estabilidad de los equipos con esta actualización. Nosotros te recomendamos actualizar sin duda acudiendo a Preferencias del Sistema>Actualización de software.

watchOS 6.1.2 llega para solucionar bugs del sistema

Como decíamos, Apple ha lanzado una amplia tanda de actualizaciones y entre ellas se incluye a nuestro Apple Watch. Desde la compañía han lanzado la versión final de watchOS 6.1.1 que llega bastante escueta. No se especifican en las notas de actualización ninguna novedad reseñable, pero si que hay un importante trabajo en lo que respecta a seguridad y estabilidad del sistema. En las propias notas se detalla que esta actualización ‘ofrece importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios’.

iPhone

Para instalar esta actualización simplemente deberás de tener el Apple Watch con un 50% de carga mínimo y obviamente conectado al cargador. La actualización se realiza desde la aplicación ‘Watch’ del iPhone vinculado pero también la podemos hacer desde el propio reloj en sus ajustes.

El Apple TV y el HomePod también se actualizan

Sin duda Apple ha querido empezar el año actualizando todos sus equipos de manera global, incluyendo como no puede ser de otra manera al Apple TV que ha recibido tvOS 13.3.1 y el HomePod con su versión 13.3.1. En las notas de actualización que se detallan por parte de Apple en tvOS 13.3.1 no se incluye ninguna novedad reseñable así que suponemos que se limitan a mejoras en la seguridad y la estabilidad. Para realizar esta actualización simplemente deberemos de ir a Sistema > Actualización del software. Recuerda que esta actualización también te sirve si tienes un Apple TV reacondicionado.

En lo que respecta al HomePod la única novedad reseñable no nos interesa demasiado a los hipanohablantes ya que únicamente se incluye el soporte con las voces indio inglesas en el reconocimiento de voz. Esta función aun esperamos que llegue a nuestra lengua ya que sin duda dará mucho más sentido a tener este altavoz en casa y que lo puedan utilizar todos los integrantes.

Y tú, ¿has actualizado ya tus equipos? Déjanos en la caja de comentarios tus primeras impresiones.