El nuevo servicio de Apple que disfrutarás pronto en España

En el último evento de Apple se presentaron nuevos dispositivos como los iPhone 13, Apple Watch Series 7 o nuevos iPad. Con semejante panorama es evidente que una de las noticias que se dio al margen de ellos pasase a un segundo plano. Sin embargo, no por ello deja de ser importante y es que la compañía anunció la llegada de su servicio de entrenamientos de Apple Fitness+ a nuevos países.

El servicio de entreno se extiende a estos países

A principios de este mes de septiembre teorizabamos en esta misma web acerca de la posibilidad de que Apple Fitness+ pudiese llegar a más países, incluyendo España. Si bien debemos reconocer que eran puras hipótesis, acertamos a la hora de vaticinar que el Apple Event podría ser un buen momento para anunciarlo y así acabó siendo. En este evento la compañía anunció la llegada del servicio a España, entre otros países europeos, asiáticos y americanos entre los que se incluyó a México y Colombia.

La fecha sigue siendo un misterio, eso sí. La compañía simplemente señaló «otoño», siendo este un margen demasiado amplio, pero que al menos sirve para ver que es más o menos inminente tras más de un año en el que el servicio se quedó únicamente en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Teniendo en cuenta que los Apple Watch Series 7 tampoco tienen fecha por posibles retrasos en la cadena de producción, es probable que la compañía aproveche su lanzamiento final para anunciar también el de Fitness+.

Fitness+

¿A qué precio se podrá contratar?

Esta sigue siendo otra de las incógnitas por resolver. A día de hoy solo sabemos que este servicio cuesta 9,99 dólares al mes o 79,99 al año en aquellos países en los que está. Teniendo en cuenta que la conversión hecha en Irlanda de dólares a euros ha sido la misma, podríamos intuir que en el resto de países europeos será igual costando 9,99 euros mensuales o 79,99 euros anuales.

Más intriga genera la posibilidad de que se incluya con Apple One. El motivo de estas dudas radica en que este servicio solo se incluye en el Plan Premier, el cuál es exclusivo de Estados Unidos por el momento. En caso de llegar a España dicho plan, es probable que tenga que reducir su precio, ya que Apple News+ también está incluido y este es un servicio que por cuestiones legales tiene complicada su llegada a Europa.

Sea como fuere estaremos atentos a nuevas informaciones, pero sin duda es una buena noticia el saber que pronto se podrá disfrutar de este servicio que de forma inexplicable estaba ligado a unos pocos países. Quizás el idioma podría haber sido el obstáculo, pero sabiendo que llegará con subtítulos parece extraño que no hubiese podido llegar antes.

¡Sé el primero en comentar!