Oficial: Apple anuncia la WWDC 2022 con iOS 16 y otras novedades

Como viene siendo habitual en estos primeros días de primavera, Apple acaba de hacer oficial la fecha en la que presentará los nuevos sistemas operativos que tendrán sus dispositivos. Todo ello lo podremos ver en uno de los eventos más esperados del año para los amantes de la marca de la manzana, la WWDC.

La WWDC vuelve a ser online

A pesar de que poco a poco la normalidad va volviendo a todos los ámbitos de la vida diaria, la compañía de Cupertino no quiere pillarse los dedos y ha anunciado que la próxima WWDC 2022 mantendrá la modalidad online, es decir, que volverá a ser un evento grabado y los talleres habituales para los desarrolladores se volverán a llevar a cabo de forma telemática.

WWDC 2022

La fecha elegida por la compañía de Cupertino para comenzar la WWDC ha sido el próximo 6 de junio de 2022. Aún queda bastante tiempo para ello, pero no podemos dejar de soñar ya con lo que podremos ver en la conferencia de desarrolladores que tantas sorpresas nos ha deparado en cada edición. Seguramente, para todos los afortunados que solían acudir a estos eventos es un jarro de agua fría, puesto que cabía la posibilidad de que Apple volviese a la presencialidad. Pero lo cierto es que desde que la compañía de Cupertino graba los eventos, estos se han convertido en auténticas obras de arte audiovisuales, haciendo dichas presentaciones mucho más dinámicas y atractivas para la gran parte de usuarios.

¿Qué es lo que presentará Apple?

La gran pregunta siempre que Apple anuncia un evento de este tipo es qué es lo que presentará realmente. Pues bien, salvo sorpresa, esta WWDC 2022 estará marcada, como no podía ser de otra manera, por el software, es decir, por todos los sistemas operativos que llevarán los próximos dispositivos de la compañía de Cupertino.

ios 15 en iphone 13

Habitualmente, el gran protagonista, o al menos el que siempre se lleva todas las miradas y la gran atención del público, es iOS, en este caso, iOS 16. Aunque siempre estamos dispuestos a que el resto de sistemas operativos como iPadOS, watchOS y macOS nos dejen con la boca abierta o, quién sabe, si en esta edición podamos ver alguna sorpresa en forma de un nuevo sistema operativo para algún nuevo producto de Apple.

En términos de hardware, lo más normal es que no veamos nada, ya que se trata de un evento o una conferencia enfocada a los desarrolladores y el software. Sin embargo, a medida que se va acercando la fecha elegida por Apple, siempre salen a relucir ciertos rumores de la presentación de un nuevo producto, por lo que hay que estar atentos, y en esta edición más que nunca, ya que si se lleva a cabo la presentación de un nuevo sistema operativo, lo normal es que este vaya acompañado de un nuevo tipo de producto que actualmente Apple no tiene dentro de sus equipos.

MacBook Pro 14

La WWDC siempre es uno de los eventos más esperados, pues al fin y al cabo marca todo lo que vendrá posteriormente, o al menos, una buena parte de ello. El hardware es importante, pero de nada sirve tener un buen equipo sí lo que hay dentro de él, que es el software no es capaz de aprovechar todo lo que ofrecen los diferentes componentes. Además, es el evento del que menos información se filtra, y por tanto, en el que tenemos más margen de sorpresa.

¡Sé el primero en comentar!