Oficial: Apple lanza iOS 14.7 arreglando problemas de batería y más

Lo que era un secreto a voces desde la pasada semana se acaba de confirmar ahora. Apple acaba de lanzar oficialmente actualizaciones para todos sus dispositivos. Ya no solo es posible obtener una nueva versión de iOS 14.7sino que tenemos ya disponibles también watchOS 7.6 y tvOS 14.7. A continuación te contamos cuáles son las novedades más relevantes que podemos encontrarnos en estas nuevas versiones de software.

¿Las últimas antes de iOS 15 y compañía?

Lo primero que debes saber si no estás muy puesto al día con las actualizaciones es que Apple presentó hace ya más de un mes las próximas grandes versiones del sistema operativo de sus dispositivos: iOS 15, iPadOS 15, macOS 12 Monterey, watchOS 8 y tvOS 15. Estas llegarán en otoño y tendrán muchas más novedades de las que podemos encontrarnos en las versiones que acaban de salir, algo evidente por otro lado. Por eso nos preguntamos si realmente serán estas las últimas antes de la llegada de las mencionadas nuevas versiones.

caracteristicas y novedades de ios 15 en iphone

En el caso de los iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV no tiene tanta importancia si serán las últimas, dado que los dispositivos que ya actualizan a sus versiones actuales seguirán haciéndolo a las nuevas. Ahora bien, el caso es distinto en los Mac, ya que habrá muchos compatibles con la 11.5 y que sin embargo no lleguen a tener macOS 12. Es por tanto en los ordenadores donde Apple deberá haber pulido bien el rendimiento si tenemos en cuenta que seguramente no haya versiones más allá de macOS 11.5 para ellos, aunque no es descartable que viésemos más actualizaciones intermedias hasta llegar al otoño.

Lo más destacado de estas actualizaciones

Puestos ya a comentar las novedades, esto es lo que debes saber de iOS 14.7:

  • Corrige problemas de rendimiento, incluida la gestión de batería que estaba dando quebraderos de cabeza a muchos usuarios de iPhone.
  • Algunos problemas de Apple Music quedan solucionados con esta versión tras los cambios introducidos recientemente.
  • Se añade compatibilidad con las baterías MagSafe presentadas por Apple la semana pasada.
  • Se solucionan los problemas de calentamiento en los HomePod en la versión correspondiente de estos (la 14.7).

magsafe bateria

  • Ya es posible agregar varios temporizadores en los HomePod a través de la aplicación Casa.
  • Se añade el Indicador de Calidad del Aire a la app tiempo y Apple Maps en nuevos países entre los que está España, Canadá, Corea del Sur, Francia, Italia y Países Bajos.
  • La app de Podcast permite ahora elegir si quieres ver todos los programas en la biblioteca o solo los que sigues.
  • Los poseedores de una Apple Card (solo disponible en algunos países) pueden ya agregar límites y compartir una cuenta con otro usuario si se tiene activada la función Apple Card Family.

En watchOS 7.6 podemos encontrarnos con la llegada del ECG a 3o nuevos países. Y en tvOS 14.7 nos encontramos escasas novedades visuales o funcionales, más allá de las correcciones de errores, mejoras de rendimiento y parches de seguridad. Lo mismo sucede con macOS 11,5, la cual no se ha lanzado oficialmente, sino que se ha lanzado la RC 2 para desarrolladores.

Recuerda que las actualizaciones pueden tardar algo en aparecer o en descargarse, especialmente en estas primeras horas en las que hay mucha gente conectada a los servidores de Apple y estos tienden a colapsarse. Por tanto te recomendamos tener paciencia en el proceso y si no puedes conseguirlo ahora que lo intentes mañana.

¡Sé el primero en comentar!