Tal y como era de esperar, Apple acaba de liberar de manera oficial todas las nuevas versiones de sus sistemas operativos como son iOS 16.4, iPadOS 16.4, macOS 13.3, watchOS 9.4 y tvOS 16.4, y en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber para poder disfrutar de las diferentes novedades que proporcionan a todos los usuarios estas nuevas actualizaciones.
No era ningún secreto que hoy iba a ser el día elegido por Apple para liberar las diferentes versiones de sus nuevos sistemas operativos, aquellos de los que tanto se ha hablado en los últimos meses y que por fin van a poder disfrutar ya todos los usuarios que quieran y puedan instalarlos en sus diferentes equipos. No obstante, tal y como solemos hacer desde La Manzana Mordida, hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de actualizar, los cuales te dejamos y contamos a continuación.
Consejos para instalar correctamente estas versiones
Siempre que Apple lanza una nueva versión de cualquier sistema operativo, es muy importante tener en cuenta una serie de consejos de cara a poder realizar esta actualización de la mejor manera posible y, sobre todo, lo más rápido posible. Lo primero que te recomendamos hacer es como siempre, realizar una copia de seguridad, ya sea de tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch, ya que así si ocurriese algo, que no es nada habitual, durante la instalación, podrías volver atrás sin problemas y no perder nada de lo que tienes actualmente en tu dispositivo.
Una vez hecha la copia de seguridad nuestro consejo es que escojas un momento del día en el que no tengas nada de prisa, es decir, que no tengas el tiempo justo para actualizar tu dispositivo, ya que nunca sabes al 100% lo que puede durar este proceso. Durante las primeras horas después del lanzamiento, es normal que el tiempo de descarga sea algo más lento debido a que habrá muchísimos usuarios haciendo lo mismo que tu, intentando actualizar sus dispositivos y eso hará que la demanda a los servidores de Apple sea mayor, dando como resultado descargas más lentas. Pero ojo, que para realizar la descarga no solo es importante el momento del día en el que la hagas, sino también la red a la que estés conectado, por ello es vital contar con una buena conexión a internet para que así la velocidad de descarga sea mayor.
Por último, y para que el funcionamiento del nuevo sistema operativo sea el más óptimo posible, lo ideal es que la actualización se lleve a cabo, en caso del iPad y del iPhone, a través del Mac. Incluso, si llevas meses o incluso años sin realizar una restauración del dispositivo, sería un gran momento para hacerlo, ya que conseguirás que el funcionamiento del equipo sea muchísimo mejor, liberando espacio de memoria y mejorando la fluidez.
Ya te hemos contado los consejos que consideramos más importantes de cara a realizar la actualización de tu dispositivos a una de estas nuevas versiones, por tanto, solo queda que te pongas manos a la obra y así, puedas disfrutar cuanto antes de las novedades que traen estos nuevos sistemas operativos de Apple.