Las primeras betas de iOS 15.5 y macOS 12.4 ya disponibles

Las primeras betas de iOS 15.5 y macOS 12.4 ya disponibles

José A. Lizana

Tras el anuncio de las fechas de la WWDC 2022, que se volverá a desarrollar de manera online, Apple ha lanzado también nuevas betas. En concreto, se han liberado las primeras betas de iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6 y tvOS 15.5. Hay que destacar que posiblemente esta sea una de las últimas versiones que se vean liberadas por parte de Apple, y también donde veremos escasas novedades.

¿Veremos nuevas versiones antes de iOS 16?

De momento, hay que destacar que no se han encontrado diversas mejoras en lo que respecta a estas nuevas versiones que ha lanzado Apple. Hay que recordar, que de momento únicamente están disponibles para descargar por parte de los desarrolladores. Si bien, seguramente mañana o en las próximas horas, veremos como se abre esta versión también a los beta testers.

Conforme pasen los días, estos desarrolladores que ya trabajan con estas versiones betas informarán de todas las posibles novedades que se puedan encontrar. Si bien, se espera que únicamente se aplique una mejora en la autonomía y la seguridad. Apple actualmente se encuentra en una época en la que se centra en pulir todas las características que están en el sistema operativo. Como hemos comentado anteriormente, Apple ya se prepara para liberar iOS 16 y el resto de generaciones de sistema operativo que se estrenarán el 6 de junio. 

ios 15

Es por ello que la compañía de Cupertino actualmente optará por ser mucho más conservadora en este sentido. Todas las características que están desarrollando se deberán trasladar a estas nuevas versiones que estamos comentando. Igualmente, si tienes curiosidad, siempre vas a poder optar por instalar la beta en tu iPhone, iPad o Mac, indiferentemente de si eres desarrollador.

Hay que destacar igualmente que siempre es mejor esperar un poco para poder optar por instalar esta nueva versión. Como decimos, no tiene ningún aliciente para poder realizar la instalación con tal de disfrutar de alguna nueva característica. Hay que tener en cuenta que aunque se encuentre iOS 15 en una versión ya realmente avanzada con el lanzamiento de iOS 15.5 entre otras, sigue siendo una versión beta. Esto quiere decir que es completamente inestable, y que cualquier persona que la instale puede presentar diferentes bugs de relevancia que afecte al funcionamiento general del dispositivo. Es por ello, que siempre hay que tener en cuenta que merece la pena esperar con tal de obtener la mejor experiencia posible. De momento, a nosotros nos queda esperar para poder comprobar las posibles novedades que pueda llegar a tener.

¡Sé el primero en comentar!