Importantes novedades que llegarán al iPhone con iOS 14.5

Apple ha tardado solo una semana desde el lanzamiento de iOS 14.4 en publicar la primera beta para desarrolladores de iOS 14.5, versión que llegará dentro de aproximadamente un mes a los iPhone. En esta versión para desarrolladores se han podido encontrar grandes cambios que mejorarán considerablemente la experiencia de usuario. En este post te contamos todos estos cambios.

Desbloqueo de iPhone con mascarilla y Apple Watch

La primera gran novedad de iOS 14.5 merece un apartado propio y es que, sin lugar a dudas, es una de las funciones más esperadas. Por desgracia Face ID no funciona con mascarilla, ya que permitir la detección reduciría la seguridad del sistema. Sin embargo en esta versión de software se ha añadido la posibilidad de que aquellos usuarios que tienen un Apple Watch, puedan desbloquear el dispositivo si se reconoce que llevan mascarilla y el reloj puesto. Funciona de forma similar al desbloqueo de los Mac con Apple Watch. Un buen prolegómeno de un futuro iPhone del que se rumorea fuertemente que tendrá Touch ID bajo pantalla.

iPhone Face ID mascarilla

Otras novedades de la beta

Además de la ya mencionada en relación al desbloqueo del iPhone, podemos encontrar otras novedades destacadas de la primera beta de iOS 14.5 y también de iPadOS 14.5. Las más interesantes son estas:

  • Compatibilidad con mandos de consolas de nuevas generaciones como la PlayStation 5 o la Xbox Series X. Esto se integra tanto en iOS 14.5 y iPadOS 14.5 como en tvOS 14.5
  • Mejoras en Recordatorios, ya que esta app nativa permite ahora ordenar mejor las listas por fechas, prioridades o títulos. También se permite incluso imprimir una lista de recordatorios.
  • Rediseño de la aplicación de Podcast tanto en iPhone como en iPad, mostrando ahora una interfaz mucho más visual y con ciertos toques que recuerdan a Apple Music.
Podcast iOS 14.5

Imagen de MacRumors

  • En los territorios en los que está disponible, la aplicación de Apple News ha sido rediseñada e incluso se ha añadido una pestaña de acceso directo a Apple News+, el servicio de suscripción de la compañía.
  • Novedades en conexión 5G, permitiendo que con una dual SIM se pueda establecer esta conectividad.
  • Novedades de privacidad, habiendo añadido ya una anunciada función que obliga a los desarrolladores a solicitar permiso al usuario para acceder a su identificador de publicidad aleatoria, evitando así que se pueda rastrear la actividad de este.
  • Los poseedores de una Apple Card podrán disfrutar del llamado soporte familiar, que permite que varios usuarios puedan usar una sola tarjeta.
  • La función Scribble de iPad ya está disponible, por fin, en varios idiomas entre los que se incluye el castellano.
  • También los iPad recibirán con iPadOS 14.5 una novedad pequeña, pero interesante, como la de encontrar una pantalla de carga horizontal con el logo de Apple si el dispositivo se encuentra en esta posición.

  • La búsqueda de emojis en iPad ya está implementada tras haber sido una novedad que solo llegó a iOS 14.
  • Cuando se escribe a Siri, la interfaz es mucho más minimalista y compacta.
  • Existe una nueva estética para informar de que el iPhone, iPad o Apple Watch ha sido actualizado.
  • Se han añadido algunas mejoras en el código entre las que se incluyen, como siempre, mejoras de rendimiento y corrección de errores.

Seguiremos atentos a posibles nuevas funciones que resulten interesantes y se nos hayan pasado por alto, así como esperaremos a la próxima beta para comprobar si se siguen añadiendo novedades. En cualquier caso parece que esta será una de las versiones más importantes de iOS 14 por la cantidad de cambios que traerá consigo.