La próxima actualización de iOS se acerca

La próxima actualización de iOS se acerca

Javier Zaldivar

Desde que Apple celebrase la WWDC 2023 hace ya unas semanas, todos los ojos están puestos tanto en las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta de la compañía, como en los diferentes sistemas operativos que llegarán el próximo otoño. Sin embargo, desde Cupertino siguen trabajando en las diferentes actualizaciones que van a llegar antes del lanzamiento de estos, de ahí que ayer lanzase la tercera beta de iOS 16.6. Sigue leyendo que te contamos sus novedades.

Siempre que se lleva a cabo la Conferencia de Desarrolladores, toda la atención se centra desde entonces en los nuevos sistemas operativos, pero la realidad es que Apple lo único que ha hecho es presentar lo que llegará en unos 3 meses, y la realidad es que la propia compañía sigue trabajando con las versiones actuales, en este caso iOS 16. Por ello. en el día de ayer se lanzó la tercera beta de iOS 16.6, una versión que como podrás prever, no incorpora muchos cambios, sobre todo si la comparamos con la beta de iOS 17 o incluso, con las diferentes actualizaciones que han ido llegado desde el lanzamiento de iOS 16.

Notch iPhone 14

La beta iOS 16.6 confirma lo que todos pensaban

Cuando un sistema operativo está llegando al final de sus días, que es lo que está ocurriendo con iOS 16, las actualizaciones que Apple introduce están muchos más enfocadas al rendimiento de los dispositivos que a incluir novedades llamativas, ya que ese efecto sorpresa ya lo consigue, y lo ha conseguido, con la presentación de las siguientes generaciones de sistemas operativos. Ahora bien, eso no quiere decir que, cuando la versión final salga, no sea necesario actualizar, ya que no solo harás que tu iPhone funcione mejor, sino que también, este tipo de versiones preparan al dispositivo para la actualización que llegará en septiembre con iOS 17.

Además, tanto iOS 16.6 como iPadOS 16.6 tienen una función también muy importante, que es sentar las bases para la llegada de la verificación de la clave de contacto para iMessage. Esta función tan interesante y que proporciona a los usuarios que la utilicen, un extra de seguridad, está pensada para que todos aquellos que lo necesiten, puedan servirse de ella para evitar posibles problemas de seguridad o suplantación de identidad, de hecho, está pensada para que sea utilizada por periodistas, activistas de derechos humanos, funcionarios del gobierno y otro tipo de personas que puedan estar muy expuestas a ataques digitales maliciosos.

Icono Mensajes¿Cuándo llegará iOS 16.6?, pues la realidad es que como es habitual Apple no ha proporcionado ninguna fecha concreta para el lanzamiento de la que será una de las últimas actualizaciones, sino la última, de iOS 16, lo que está claro es que teniendo en cuenta que se acaba de lanzar la tercera beta, seguro que en 2 o 3 semanas la versión final ya estará completamente disponible para que todos los usuarios puedan instalarla en sus iPhone sin ningún tipo de problema, algo que como no puede ser de otra manera, recomendamos encarecidamente, ya que cuando Apple lanza una nueva versión, siempre es importante actualizar el dispositivo.

1 Comentario