Apple Music Classical es el nuevo servicio de Apple que llevaba mucho tiempo rumoreándose. Poco a poco hemos ido conociendo más datos, y hace unas horas Apple ha lanzado la página de la aplicación en App Store, y ya se puede descargar. Tenemos nuevas informaciones (muy directas) de este servicio dedicado. Así que hoy te explicamos en qué consisten, y también te dejamos el link para que la puedas descargar.
Así se verá Apple Music Classical
Se ha filtrado una imagen de App Store en la que se ve la aplicación de Apple Music Classical. Este nuevo servicio de música en streaming no estará pensado para un publico tan amplio como el de Apple Music, sino que estará enfocado a un público de nicho: las personas amantes de la música clásica. Con este nuevo movimiento sabemos que se espera que la app se pueda descargar el día 28 de marzo, además de que va a ser un servicio con una aplicación separada de Apple Music. Además, se observa como el logotipo, aunque mantiene la esencia, es diferente al logo del servicio de Apple Music. De momento la app solo está disponible para reservar. Por lo que, si pulsamos sobre el botón de descarga, la app se instalará en nuestros iPhone el día que Apple la lance de forma oficial. Pero esto es solo el principio.
En la página de la aplicación de Apple Music Classical podemos ver detalles de las especificaciones que este servicio va a tener. Lo primero de todo: buenas noticias para los amantes del audio. La música se reproducirá en formato de Alta resolución sin pérdida a 192 kHz / 24bits por segundo. Además, el catálogo de música contará con el sistema de sonido Dolby Atmos, lo cual proporcionará una experiencia mucho más inversiva, del mismo modo que incorporan la tecnología de escucha de Audio Espacial, por lo que, si tenemos unos auriculares compatibles, podremos exprimir aun más las capacidades técnicas de este nuevo servicio de música en streaming.
Lo segundo que Apple revela en la página de la aplicación son los planes mediante los que podremos disfrutar de Apple Music Classical. Podremos escuchar todo el catálogo en tres de los cuatro planes disponibles: Individual, Familiar y Estudiante. El plan Apple Music Voice solo contará con el catálogo actual de Apple Music. Pero si tenemos contratado un plan de Apple One (familiar o individual), también podremos disfrutar de este servicio sin coste adicional.
Lo siguiente que sabemos es la compatibilidad con dispositivos. Si bien, con la suscripción de Apple Music (excepto Voice) podremos escuchar Apple Music Clasical, necesitaremos un iPhone que tenga instalado iOS 15.4 o versiones posteriores. Y por supuesto, vamos a contar con todas las características de interfaz y de experiencia de audio de Apple Music, y mejorada para la música clásica: podremos buscar obras por compositor, por director, dispondremos de los metadatos completos de la pieza que vayamos a escuchar, etc. El catálogo inicial, en el momento en el que podamos utilizar el servicio van a ser más de cinco millones de canciones. Pero también se menciona que se integrarán álbumes exclusivos de este género, dentro de este nuevo servicio.