Confirmada la llegada de iOS 14.3 a los iPhone gracias a su RC

En el día de ayer se lanzó la llamada Release Candidate (RC) de iOS 14.3. Esta versión que anteriormente se conocía como GM por las siglas de Golden Master tiene toda la pinta de ser la misma versión que llegará a los usuarios finales próximamente. Acompañando a esta llegó también la respectiva beta final de iPadOS 14.3. Todo ello fue en un día marcado por el anuncio oficial de los AirPods Max y precisamente estos podrían estar marcando la fecha de lanzamiento del software. Lo analizamos a continuación.

Sin apenas cambios respecto a anteriores betas

Cabe destacar que en versiones intermedias como estas no suele haber grandes cambios en el sistema operativo de los iPhone y iPad. No obstante hay novedades muy destacadas como el soporte de ProRAW para los iPhone 12 o novedades en la app Salud relativas al embarazo, además de una pequeña modificación en la app de atajos que permite que cuando queramos cambiar el icono de una app a través de esta aplicación, al pulsar sobre él se nos redirija directamente a la aplicación en cuestión y no a Atajos como sucedía hasta el momento.. En lo que es esta versión final como tal no vemos apenas cambios con respecto a las anteriores versiones, aunque si que se menciona que tendrá soporte para los AirPods Max, algo que evidentemente no se mencionaba en anteriores por no haber sido anunciados los auriculares hasta el día de ayer. Además de disfrutar de todas estas novedades tenemos que tener cuenta el gran potencial que cuentan la mayoría de aplicaciones disponibles en iOS, por ejemplo, la app «Calendario» es idea para poder agrupar en una misma aplicación todos nuestros calendarios añadidos de diferentes servicios y, así, organizar mejor nuestro día a día.

iOS 14.3

¿Cuándo llegarán iOS 14.3 y iPadOS 14.3?

En rara ocasión Apple da información oficial acerca de cuando lanzará una versión de sus sistemas operativos, a excepción de versiones más grandes como fue en su momento la ’14’. En esta ocasión no encontramos tampoco información, pero si nos fijamos en las costumbres de la compañía podríamos intuir que la versión final tanto de iOS 14.3 como iPadOS 14.3 llegará el próximo lunes. Esto se debe a que el martes ya estarán a la venta oficialmente y habrán comenzado a llegar a los usuarios las primeras unidades de AirPods Max, por lo que sería absurdo que para entonces no pudiesen usarlos en sus respectivos iPhone y iPad.

Cabe también la posibilidad de que la versión final pudiese ser lanzada esta semana, ya que hemos visto otras ocasiones en las que las betas finales y las oficiales para usuarios han sido lanzadas con tan solo unas horas de diferencia. No obstante no parece que vaya a ocurrir en esta ocasión, aunque de cualquier forma estaremos atentos para traeros la información actualizada cuando esto ocurra.

Recuerda que iOS 14.3 será compatible con iPhone 6s y modelos posteriores, al igual que las anteriores de iOS 14. Apple nunca deja desactualizados dispositivos en versiones intermedias, por lo que estos dispositivos más antiguos podrán recibir soporte de software hasta el próximo verano como mínimo, aunque ya se rumorea que estas serán sus últimas versiones y la compatibilidad de iOS 15 será con los iPhone 7 como base. En cualquier caso faltan todavía unos cuantos meses para confirmar todo esto, mientras que el futuro más inmediato es esta versión ‘14.3’.