iOS 14.6 ya está lista: su RC revela nuevos auriculares y otras novedades

Ayer se lanzó la conocida como RC (Release Candidate) de iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4, watchOS 7.5 y tvOS 14.5. Estas versiones que están disponibles para desarrolladores son las que están enfocadas a ser las mismas que las versiones que finalmente lace Apple al público en un plazo de dos semanas aproximadamente. En ellas se han podido encontrar interesantes novedades, algunas de ellas ya anunciadas y otras que resultan sorprendentes.

Habrá nuevos Beats Studio Buds muy pronto

En una semana en la que se esperaba (todavía se sigue esperando) que pudieran ser lanzados los AirPods 3, parece que lo que es más evidente es el lanzamiento de unos nuevos auriculares de la gama Beats. Recordamos que esta marca pertenece a Apple desde que comprase la empresa hace ya 7 años. Ha sido en las RC de iOS 14.6 y tvOS 14.6 en las que se ha revelado esta información, teniendo incluso una animación que el analista Steve Moser ha publicado en su cuenta de Twitter.

Estos auriculares vendrían a ser una versión mejorada de los PowerBeats Pro, solo que sin el accesorio que rodea a la oreja para mayor sujección y con características destacadas como cancelación de ruido. Extraña este movimiento por parte de Apple dado que con su marca ‘AirPods’ parecía apostar más fuerte y sin embargo vamos a acabar viendo estos nuevos Beats antes que la segunda generación de AirPods Pro, la cual no está del todo claro si acabará llegando en este 2021.

Cambios en Apple Music, Podcast y otras novedades

En estas últimas versiones para desarrolladores de iOS 14.6 y compañía nos encontramos ya con referencias más que claras a la llegada de Apple Podcast Suscriptions, una nueva modalidad anunciada en el evento de abril de la compañía y la cual servirá para que los podcasters puedan utilizar la plataforma de Apple para crear contenido de pago. También se añade la posibilidad de tener Apple Card Family, otra función anunciada en aquel evento, pero que seguirá siendo exclusiva de aquellos territorios en los que la tarjeta de crédito de la compañía esté vigente.

apple music

La funcionalidad de Lossless Audio anunciada para Apple Music, acompañada del Audio Espacial, está ya prevista en esta versión. Eso sí, al momento de publicarse estas versiones RC no contamos con todo el catálogo remasterizado. Apple anunció que todo el contenido musical de la plataforma estaría adaptado, pero teniendo en cuenta que aún no se ha lanzado para todo el público es normal que queden muchas canciones sin adaptarse.

¿Cuándo podrás descargar estos sistemas operativos?

Normalmente cuando Apple lanza una versión RC significa que estamos a pocos días del lanzamiento oficial. Sin embargo gran parte de las novedades que traerá se anunciaron para junio y si tenemos en cuenta que será el día 7 de ese mes cuando se celebre la WWDC 2021, todo apunta a que habrá que esperar al menos dos semanas para verlo. Incluso puede que sean lanzadas ese día 7, pero sería demasiado extraño si tenemos en cuenta que ahí se lanzarían ya las primeras betas de iOS 15 y compañía. En cualquier caso seguiremos atentos a cualquier nueva información que nos de pistas sobre este lanzamiento.