Apple lanza las tercera betas de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para desarrolladores

Apple lanza las tercera betas de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para desarrolladores

José Alberto Lizana López

Apple ha abandonado el calendario de actualizaciones al que estábamos acostumbrados y ya está lanzando betas sin un día fijo para sorpresa de muchos. En el día de hoy han liberado la tercera beta para desarrolladores de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 aunque no incluye ningún cambio destacable, limitándose a pulir los fallos que se vieron en anteriores betas.

Ampliación: también se han liberado las terceras betas tanto de macOS Catalina 10.15.2, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3.

Apple da luz verde a las terceras betas de iOS 13.3 y iPadOS 13.3

iOS 13.3 y iPadOS 13.3 llegará en las próximas semanas de manera oficial a todos los equipos compatibles con leves mejoras. Entre estas podemos destacar la nueva limitación de comunicación que podemos imponer en el apartado de Ajustes, ‘Tiempo de uso’. También se incluye la posibilidad de eliminar el teclado de Memojis para que no nos aparezcan siempre que accedemos al teclado de los emojis. En esta beta no se ven más cambios importantes ya que estamos observando que únicamente se centra en mejorar las novedades existentes.

Ahora mismo estamos en una tercera beta y es posible que a finales de diciembre o principio de enero veamos al final la versión final de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 ya que estamos ante unas betas muy estables que estamos probando y no nos da ningún tipo de problema importante. Esta beta ya la estamos probando en nuestros dispositivos y en las próximas horas iremos actualizando este artículo con las novedades más importantes que podamos encontrar.

Como hemos dicho, junto a estas betas también hemos visto las terceras betas de macOS Catalina 10.15.2, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3. En la beta para el Apple TV se ha encontrado una nueva función relacionada con la cola de reproducción para poder ver los contenidos que se van a reproducir, por lo que la cola de reproducción ‘A continuación’ ahora tiene mucho más sentido para los usuarios.

No te recomendamos instalar esta beta ya que las novedades que incluyen son muy superficiales. Aunque si quieres indagar, a continuación te mostramos como puedes instalar siempre bajo tu responsabilidad y realizando una copia de seguridad previamente para evitarte problemas.

Los pasos a seguir para instalar cualquiera de las betas son los siguientes:

  1. Dirígete a la web de Betaprofiles desde el iPhone o iPad al que desees instalar la beta.
  2. Elige iOS iPadOS y pulsa sobre «Download».
  3. Verás que el perfil de desarrollador se ha empezado a descargar y deberás aceptar sus terminos e instalarlo desde Ajustes.
  4. Una vez que hayas instalado el perfil tendrás que reiniciar el iPhone o iPad.
  5. Una vez reiniciado el equipo dirígete a Ajustes>General>Actualización de software para poder descargar e instalar la beta 3 de iOS 13.3 o iPadOS 13.3

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas nuevas betas, ¿la has instalado en tu dispositivo?