En el día de ayer pasaron muchas cosas, entre ellas, Apple lanzó dos nuevas versiones de sus sistemas operativos, concretamente la beta 2 de iOS 17, de la cual ya te hemos hablando en un post en la web, y también, iOS 16.5.1, una versión que tienes que conocer y que, sobre todo, tienes que instalar en tu iPhone. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
A pesar de que todos los focos están puestos sobre los nuevos sistemas operativos que llegarán de manera oficial a los usuarios a partir del mes de septiembre, los de Cupertino siguen trabajando para que sus actuales versiones ofrezcan la mejor de las experiencias a todos los usuarios, a pesar de que algunos ya se han aventurado a instalar las betas disponibles, como la de iOS 17 que se lanzó ayer mismo. No obstante, a pesar de que obviamente iOS 17 trae novedades más interesantes que iOS 16.5.1, no hay que dejar de lado esta versión, ya que al final si Apple la lanza es por algún motivo, y en este caso seguro que te interesa, porque hará que tu iPhone funcione mejor de lo que ha estado funcionando hasta el momento.
¿Qué trae de nuevo iOS 16.5.1?
Una vez llegados a esta altura del año, y teniendo en cuenta que todas las novedades que se esperaban de iOS 16 ya están entre los usuarios, Apple centra este tipo de actualizaciones en mejoras de rendimiento y, sobre todo, de seguridad, de ahí que instalar esta versión en tu iPhone sea tan importante. En esta ocasión Apple ha destacado que iOS 16.5.1 introduce correcciones para dos vulnerabilidades que podrían haber sido utilizadas por piratas informáticospara atacar los equipos de los usuarios, por tanto, desde La Manzana Mordida te recomendamos encarecidamente que actualices tu iPhone lo antes posible.
Además de iOS 16.5.1, Apple también ha liberado las correspondientes actualizaciones para el resto de sistemas operativos, es decir, iPadOS 16.5.1, macOS 13.4.1 y watchOS 9.5.2. Por tanto, de la misma manera que recomendamos encarecidamente la instalación de la versión para iOS, también lo recomendamos para el resto de versiones y de dispositivos. Además, con estas versiones lo que hace la compañía de Cupertino también es preparar a los dispositivos para las grandes actualizaciones que llegarán en septiembre.
Seguramente te preguntes que cuanto tiempo seguirá Apple lanzando versiones de este tipo antes de que llegue la gran actualización a iOS 17. Pues bien, lo cierto es que seguramente queden, como poco, dos versiones más que permitan a Apple, tal y como te acabamos de contar, pulir todos los detalles para que la instalación de iOS 17 y el resto de nuevos sistemas operativos se lleve a cabo de la mejor manera posible en todos los equipos. Por tanto, volvemos a hacer especial hincapié en que, a pesar de que estas actualizaciones no aporten nada nuevo estética o funcionalmente a los diferentes dispositivos, son realmente importantes, tanto por la cantidad de problemas o vulnerabilidades que consiguen corregir como para todo el proceso de actualización grande que se llevará a cabo en apenas unos meses.