La última beta de iOS 16 ya está disponible
Javier Zaldivar

El lanzamiento de la versión final de iOS 16 ya es prácticamente una realidad, y una buena prueba de ello es qué Apple liberó ayer justo después de la Keynote la última beta que habrá de iOS 16.0, la famosa RC. ¿Habrá introducido la compañía de Cupertino alguna novedad de última hora? Te lo contamos todo en este post, así que no te lo pierdas.

¿Tiene novedades esta última beta?

Cómo decíamos anteriormente, una prueba de que la versión final de iOS 16 está a punto de llegar a todos los usuarios es el lanzamiento de la versión beta RC. Esta actualización no es más que la versión final de iOS 16 que se lanzará en los próximos días, pero que antes Apple quiere que prueben todos los usuarios que reciben sus betas para corroborar que, efectivamente, todo está listo para que se produzca el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo que llevarán los modelos de iPhone compatibles.

iOS 16 RC

Obviamente, todas las novedades visuales y funcionales que Apple quería introducir para el lanzamiento de iOS 16 ya las incorporó hace tiempo en las primeras versiones beta, por lo que esta última tan solo cuenta con mejoras a nivel de rendimiento ya que el objetivo de la compañía es que todos aquellos usuarios que instalen iOS 16 cuenten con la mejor experiencia de usuario posible.

No obstante, esto no quiere decir que Apple no vaya a introducir en iOS 16 novedades visuales o funcionales, pero lo hará en las versiones posteriores como iOS 16.1, iOS 16.2, etc. De hecho, seguramente la compañía de Cupertino tenga reservadas ciertas mejoras sustanciales que saldrán a la luz más adelante, tal y como han ocurrido con otras versiones de sus sistemas operativos como iOS 15, por ejemplo.

¿Cuándo sale iOS 16 oficialmente?

El lanzamiento de la versión RC de la beta de iOS 16 no quiere decir otra cosa que la versión final de este sistema operativo está prácticamente al caer, tanto es así que la compañía de Cupertino anunció ayer mismo que la fecha elegida para el lanzamiento de iOS 16 es el próximo lunes 12 de septiembre, y vendrá acompañado también de watchOS 9.

No obstante, antes de actualizar tienes que tener en cuenta una serie de consejos que te queremos dar desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida para que, primero, el proceso de actualización sea lo mejor y más rápido posible y para que, el funcionamiento posterior te proporcione una experiencia de usuario sobresaliente.

  • Haz una copia de seguridad antes de actualizar tu iPhone.
  • Asegúrate de tener una buena conexión a internet para que la descarga sea lo más rápida posible. Aun así, tienes que tener en cuenta que si actualizas nada más publicarse, seguramente tengas que esperar más tiempo de lo normal porque habrá muchísimas personas en todo el mundo accediendo también a los servidores de Apple.
  • Ten paciencia y tiempos suficiente para realizar la actualización, no lo hagas si tienes prisa.
  • Antes de actualizar, haz también una restauración del iPhone.
  • Si es posible, actualiza desde un ordenador, ya sea Windows o Mac.
¡Sé el primero en comentar!