Un iPad no es lo mismo sin el Apple Pencil. Gracias a este imprescindible accesorio, la tablet se convierte en un auténtico súper ordenador, capaz de sustituir a los MacBook. Si estabas pensando en potenciar el producto más portátil de Apple, sigue leyendo, porque Amazon acaba de reventar los precios.
A continuación, destacamos los tres Apple Pencil, tanto el de primera como el de segunda y tercera generación. Recuerda que, si adquieres el Stylus de primera generación, necesitas un conector de Lightning a USB-C si tienes cualquier modelo que no sea para la tablet de novena generación.
Apple Pencil 1
El Pencil de primera generación abre un nuevo mundo de posibilidades creativas gracias a su diseño y su integración con el iPad. Esta versión es sensible a la presión e inclinación para que puedas variar fácilmente el grosor de las líneas, esbozar sombras sutiles y crear una amplia variedad de efectos artísticos. Además, todos estos movimientos se realizan con una precisión asombrosa, por lo que sentirás que tienes un auténtico lápiz en la mano.
El único punto negativo es que tiene un conector Lightning y no USB-C o conexión inalámbrica.
Apple Pencil 2
Si el Pencil 1 tiene una precisión de cine, la segunda generación es todavía mejor, ya que cuenta con una precisión asombrosa, ofreciendo una de las latencias más bajas del sector, así que es ideal para dibujar, colorear, tomar notas, hacer anotaciones en PDF y mil cosas más. Y es tan fácil de usar como un lápiz de verdad.
Otra de sus bondades es su superficie táctil, ya que esta generación permite cambiar de herramienta tocando dos veces el Stylus, sin tener que soltarlo.
Por último, esta generación es compatible con el puntero flotante cuando se usa con el iPad Pro de 12,9 pulgadas (6ª generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (4ª generación). Su conexión se produce a través de un borde plano con el que se acopla magnéticamente para cargarlo y enlazarlo.
Apple Pencil 3
Por último, tenemos que destacar el Pencil de tercera generación, que no hace ni un año que salió al mercado. Este Pencil es perfecto para tomar apuntes, dibujar, anotar documentos y mucho más. Tiene una precisión milimétrica, una latencia casi imperceptible y sensibilidad a la inclinación, permitiendo crear el trazo que nosotros queramos.
Esta tercera versión se enlaza y carga con un cable USB-C. Se acopla de forma magnética al lateral del iPad para tenerlo siempre a mano. Es cierto que es el Stylus con menos características, pero también el más económico.
A modo de conclusión, recuerda que el Pencil 3 es compatible con todos los modelos de Tablet, mientras que el Stylus 2 es para el iPad Air e iPad Pro, y el Pencil 1 para la tablet de primera generación. Es fundamental que conozcas este apartado, porque, si tienes un Pencil no compatible, directamente no funcionará y habrás realizado una inversión errónea. En definitiva, no lo pienses y hazte ya con el Stylus de primera, segunda y tercera generación a un precio de locos por tiempo limitado en Amazon.