Apple utiliza este líquido para limpiar los iPhone, iPad, Mac y más

Apple utiliza este líquido para limpiar los iPhone, iPad, Mac y más

Álvaro García M.

Saber limpiar la pantalla de un Mac como de cualquier otro producto Apple es fundamental, ya que al final son componentes sensibles que precisan de una adecuada limpieza para no estropearse. En las tiendas de Apple disponen de productos especializados para ello cuando se entrega un producto proveniente del soporte técnico, aunque lo cierto es que estos no son exclusivos y se pueden encontrar perfectamente en el mercado. A continuación te contamos cual es el líquido que utilizan en la mayoría de estos servicios de la compañía.

Pulverizador para limpieza de productos Apple

Limpieza productos Apple

El siguiente pulverizador se encuentra actualmente en oferta y pese a que el descuento no es muy elevado, no es tampoco un producto caro y llama la atención por su eficacia en la limpieza de pantallas como las de los iPhone, iPad, Mac e incluso Apple Watch. Es de la marca WHOOSH, diseñado específicamente para este cometido. Está disponible en dos variantes de tamaño, una de 30 mililitros y otra de 100 que viene repartida en dos botes. En ambos casos encontramos dos paños de microfibra incluidos en el pack y que sirven como buen complemento en la limpieza.

Según describe la propia marca, el líquido tiene una formula patentada capaz de liberar una delgada capa anti estática que apenas es visible y es capaz de repeler el polvo y otras manchas como las de las huellas dactilares. Esto en la práctica se cumple con creces, ya que por experiencia de este equipo de redacción podemos afirmar que es posiblemente el mejor líquido de limpieza para nuestros productos. El poder utilizarlo además en otros elementos como monitores o televisiones es también un punto importante.

¿Cómo debe usarse?

Lo primero que hay que saber es que pese a que el líquido está certificado para la limpieza y los paños de microfibra están diseñados para proteger las pantallas, hay que tratarlo con suavidad. La recomendación es echar un poco de líquido en uno de los paños y con delicadeza ir pasándolo por la pantalla. Si el panel es grande como el de un iMac es recomendable echar más líquido, aunque tampoco debes echar en exceso. Después pasa el otro paño sobrante y que debe estar seco previamente.

Teniendo este líquido no es recomendable utilizar nada más. Ni otro líquido, ni agua ni nada similar. Si tienes que limpiar algún otro elemento como conectores es siempre recomendable hacerlo con cepillos de dientes de cerdas blandas o bastoncillos que no suelten pelusas, pero siempre con la misma delicadeza.