El MacBook ideal para casi todos, ahora con descuento

El MacBook ideal para casi todos, ahora con descuento

Álvaro García M.

Las características del MacBook Air 2020 le convierten en el ordenador de Apple más recomendable para una mayoría de usuarios. A su tremenda portabilidad se le suman unos componentes más que suficientes para poder ejecutar casi cualquier tipo de acción sin problema. Cabe destacar que fue lanzado hace muy pocos meses por parte de la compañía californiana y se le han añadido ciertas mejoras que le convierten en un equipo perfecto para el día a día. Ahora encima podemos encontrarlo con un suculento descuento.

Interesante rebaja en el MacBook Air 2020

Steve Jobs, mítico CEO de Apple, presentaba en 2008 el MacBook Air sacándolo de un sobre de mensajería normal y corriente. Esto ya daba pistas de lo que era el producto y de lo que sigue siendo más de una década después: un equipo ultra ligero que se puede convertir en el mejor compañero de un estudiante o de un profesional que esté continuamente en movilidad y le de igual trabajar en lugares como una oficina, cafetería, transporte público e incluso desde el sofá de su casa. Actualmente podemos encontrar una rebaja de 100 euros en varios modelos, dependiendo de la capacidad (256 GB o 512 GB) y su color (dorado, plateado y gris espacial).

Sin contar con el color y la memoria interna que ya hemos comentado, las características más destacadas de este equipo en rebajas son las siguientes:

MacBook Air 2018

  • Procesador Intel Core i3 de décima generación.
  • Pantalla Retine de 13,3 pulgadas con True Tone.
  • Magic Keyboard retroiluminado.
  • Trackpad con tecnología Force Touch.
  • Touch ID.
  • Intel Iris plus Graphics.
  • Almacenamiento SSD.
  • 8 GB de memoria RAM LPDDR4X.
  • Altavoces estéreo.
  • Dos puertos Thunderbolt 3 compatibles con USB-C.
  • Autonomía de hasta 11 horas.

Este equipo por tanto es más que ideal, como decíamos anteriormente, para estudiantes o personas con un perfil de usuario no tan avanzado como un profesional y que quieran un ordenador sencillo, pero potente y que les dure varios años. Es también el ordenador más recomendable para adentrarse en macOS si nunca antes se ha probado este sistema operativo de los Mac. Podrá ejecutar con solvencia acciones relativas a programas ofimáticos, consumo de contenido multimedia e incluso edición de fotografía a niveles ya algo profesionales. La edición de vídeo no es lo más ideal para hacer en este equipo, pero para ocasiones esporádicos puede servir también.

En cuanto a aspectos como la garantía, hay que decir que aunque se compre en Amazon tendrás 2 años de cobertura, siendo el primero gestionado por Apple y el segundo por la propia Amazon. Tendrás además un periodo de al menos 2 semanas para devolverlo si no te convence. Teniendo en cuenta además que la oferta es temporal, posiblemente sea ahora el mejor momento para comprarlo si crees que puede ser tu equipo.