A lo largo de 2022 y 2023 se han presentado multitud de monitores diferentes por parte de las principales compañías tecnológicas. Apple en 2022 hizo lo propio con el Studio Display, un monitor pensado para el Mac Studio, MacBook Pro y Mac mini. Sin embargo, no es el mejor monitor que puedes encontrar en el mercado, ya que hay alternativas mucho más económicas y que ofrecen lo mismo o más que el producto de Cupertino.
Estamos ante un monitor que cuesta menos de un tercio que el monitor oficial de Apple, por lo que seguramente encontraremos diferencias. No obstante, no estamos presentando un producto peor, ya que la firma coreana Samsung ha diseñado un producto muy cuidado y pensado para todos los usuarios que dedican muchas horas de trabajo delante de una pantalla, donde necesitan no solo un buen panel, sino que sea muy grande para poder trabajar de forma óptima con él.
Cuenta con muchas similitudes con respecto a la versión nativa de la entidad norteamericana, ya que tiene puertos similares, marcos muy reducidos y la posibilidad de que ambos puedan cargar y transmitir la imagen a través del mismo puerto de conexión.
Samsung M8, ¿la alternativa ideal para tu Mac Studio?
Si analizamos detenidamente sus características, este nuevo monitor de Samsung cuenta con una pantalla de 32 pulgadas disponible en cuatro colores: blanco, verde oliva, rosa y azul claro.
Otro punto a favor es que el monitor de Samsung está pensado también para ver la tele, por lo que, además de ser un monitor profesional, es un televisor de 32 pulgadas.
En contrapartida, el monitor de Apple está pensado para un uso muy específico, es decir, para trabajar con tu equipo, por lo que no cuenta con la posibilidad de ver contenido vía streaming. Si queremos otorgar esta función, necesitamos un dispositivo de TV-box inteligente que se pueda conectar vía USB tipo C a los puertos Thunderbolt.
El Studio Display también cuenta con la incorporación del chip A13 Bionic, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función de encuadre centrado, micrófonos de calidad de estudio y unos altavoces que son compatibles con Dolby Atmos, así como la conexión de 4 puertos Thunderbolt 3. Es cierto que el monitor de Samsung es más delgado, pero el Studio Display tiene todos sus componentes dentro de la unidad, mientras que el M8 tiene componentes externos, como la cámara o el alimentador, por lo que es bastante grande y ocupa espacio en el escritorio.
¿Es mejor que Studio Display?
Evidentemente, todos los productos de Apple son fantásticos dispositivos. Sin embargo, el precio juega en su contra, ya que el hecho de que un monitor 5k con peor pantalla que los MacBook Pro 14 y 16 pulgadas supere los 1.700 euros como precio base, nos hace pensárnoslo dos veces si queremos esta unidad.
Por ello, el Samsung M8 se erige como una de las mejores opciones más económicas y no tiene nada que envidiar al monitor de Cupertino, debido a que cuenta con mayor pantalla, una magnífica calidad de imagen, construcción de materiales y la posibilidad de ver series y películas. Si no te importa tener un dispositivo fuera del ecosistema de Apple, el monitor coreano es la mejor alternativa al nuevo dispositivo de Apple.
No pierdas la oportunidad y hazte ya en este enlace con el Smart Monitor de Samsung.