El SSD externo para iPad y Mac tiene un precio fantástico

El SSD externo para iPad y Mac tiene un precio fantástico

Álvaro García M.

Podemos encontrarnos con muchos discos externos para Mac que también sean compatibles con iPad e incluso un PC Windows, pero los mejores suelen tener precios elevados que dificultan su compra para algunos usuarios. Sin embargo podemos tener acceso a uno de estos con grandes descuentos en diferentes capacidades, siendo además un SSD que transfiere muy rápido los datos. Es de la marca SanDisk y te contamos todo sobre el a continuación.

SSD externo SanDisk con rebajas

Son varios los motivos por los que nos encanta este SSD externo. El primero tiene relación con su tamaño, ya que cabe en la palma de una mano y puede transportarse muy fácilmente a diferencia de lo que tendemos a pensar cuando imaginamos discos externos de buena calidad. Otro factor determinante para que lo recomendemos es su buena velocidad de transferencia que tiene tasas de 550 MB por segundo en lectura y 50 MB en escritura. Quizás no sean las velocidades más rápidas del mercado, pero si son muy buenas y más que suficientes para una gran mayoría de público que acceda a comprar este disco. Además encontramos todas las ventajas que ofrece un SSD frente a un HDD en cuestión de durabilidad.

Al momento de redactarse este artículo, es posible encontrar este SSD con los siguientes descuentos:

  • Versión de 250 GB: 20 euros de descuento.
  • Versión de 500 GB: 59,88 euros de descuento.
  • Versión de 1 TB: 22,48 euros de descuento
  • Versión de 2 TB: 306,93 euros de descuento.

Disco SSD externo más barato

Si observamos la versión de 2 TB, el descuento es de más de 300 euros, aunque lo cierto es que en general tiene ya un precio elevado. Quizás las versiones más recomendadas son las de inferior capacidad. Una capacidad muy recomendada quizás sea la de 500 GB, ya que es espacio suficiente para llevar a cabo ciertas acciones como copias de seguridad de datos de un ordenador Mac, PC Windows e incluso iPad. Sirve también para almacenar archivos como películas y otros documentos, teniendo también al final un interesante descuento de casi 60 euros.

Ya indicabamos anteriormente la posibilidad de conectarlo a un iPad y es que las tablet de Apple han mejorado mucho su sistema de gestión de archivos gracias a iPadOS, su sistema operativo, y gracias también a la conexión USB-C que encontramos en los modelos ‘Pro’ desde el año 2018. Es por ello por lo que un SSD externo como este puede ser una excelente forma de poder utilizar ya estos dispositivos casi como si fueran un ordenador, pudiendo crear carpetas en ellos y gestionarlos prácticamente igual que si se utilizase en un Mac.

Por tanto, si estás buscando un buen SSD, con una amplia portabilidad que permita incluso llevarlo colgado, sin duda esta es tu mejor opción. Cuenta además con un material muy resistente que garantiza una amplia durabilidad. Por tanto, no lo pienses más y hazte con el cuando antes. Generalmente suele estar rebajado, pero lo cierto es que nadie asegura que este descuento baje en próximos días o que incluso vuelva a su precio original.