Oferta en SSD externo de la marca Crucial para tu Mac y iPad

Oferta en SSD externo de la marca Crucial para tu Mac y iPad

Álvaro García M.

Existen algunos excelentes SSD externos compatibles con iPad, los cuales a su vez sirven más que de sobra para los Mac. Uno de nuestros favoritos es el Crucial CT500X8SSD9, que pese a tener un nombre casi impronunciable su funcionamiento es mucho más sencillo. Actualmente podemos encontrarlo rebajado, lo cual podría ser un motivo de peso para adquirirlo si necesitas un disco externo de este tipo para almacenar archivos de tus equipos o utilizarlo para sincronizar copias de seguridad.

SSD externo ultra rápido y con buen precio

A poco que estés inmerso en el mundo informático escucharás hablar de la marca Crucial. Los componentes y dispositivos que fabrica esta marca son de gran calidad, por lo que tenemos ese sello de garantía en este SSD. De primeras encontramos un diseño normal y corriente en color negro, con unas dimensiones de 11 x 1,15 x 5,3 centímetros y un peso de solo 100 gramos. Destacamos esto último por ser una gran característica de cara a ganar en portabilidad con este disco, ya que no molestará llevarlo encima si tenemos que llevarlo de viaje junto al Mac y/o iPad.+

SSD externo barato Crucial

Está fabricado con un material resistente que aporta seguridad de cara a posibles caídas o golpes. No es indestructible, obviamente, pero estaremos más tranquilos sabiendo que no se romperá tampoco con suma facilidad. Lo mejor en definitiva de este SSD es que tiene un rendimiento realmente óptimo con velocidades de lectura de hasta 1.050 Mb por segundo, siendo posiblemente uno de los discos externos más rápidos que podemos encontrar en este rango de precios. Todo ello sumado a las ventajas de un SSD frente a un HDD en cuanto a longevidad, por lo que tenemos disco para rato. Cabe destacar que está disponible en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Decíamos que es ideal para iPad y Mac, pero también lo es con otros equipos y sistemas operativos como Windows, Linux, Android, Chromebook e incluso videoconsolas como PlayStation 4 y Xbox One (incluso lo sería con las nuevas generaciones de estas que están por llegar). Esto lo convierte en un disco multiusos y se consigue mediante sus conectores USB-C 3.2 y USB tipo A. Cabe destacar que en el caso de los iPad será necesario tener un iPad Pro 2018 o 2020 con una versión igual o posterior a iPadOS 13, ya que es el USB-C de estos equipos el que garantiza su correcto funcionamiento, además de la buena gestión del software mediante la app de Archivos. Con macOS no encontraremos limitación salvo que sea una versión muy muy antigua.

¿Para qué te puede servir?

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos usos que podrías dar a este o cualquier otro SSD externo y algunas ventajas adicionales:

  • Realizar copias de seguridad del Mac o iPad Pro.
  • Transferir archivos entre dispositivos.
  • Almacenar fotos, vídeos y otros archivos importantes.
  • Tener un sistema operativo adicional como Windows de forma booteable.
  • Posibilidad de conectarlo a múltiples equipos aunque no sean ordenadores.
  • Ahorrar dinero de servicios de almacenamiento en la nube.

En definitiva, creemos que este SSD puede merecerte mucho la pena. Si ya estabas buscando uno o crees ahora que puede serte de utilidad, ya decimos que este de la marca Crucial es una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte en relación calidad-precio, sobre todo si tienes problemas de espacio con tu disco duro integrado a causa de los archivos ‘Otros’ en macOS.  Además si te das prisa en comprarlo podrás ahorrarte un dinero que nunca viene mal teniendo en cuenta que su oferta podría ser temporal.