SSD externo para Mac, iPad y más más barato y solo ahora

SSD externo para Mac, iPad y más más barato y solo ahora

Álvaro García M.

Si estabas buscando un SSD externo que fuera compatible con tu ordenador, independientemente de si es Mac o Windows, hoy te traemos uno que está rebajado por unas horas. Es además compatible con algunos modelos de iPad, por lo que resulta todavía más interesante. Es de la reputada marca Western y se ha quedado a un precio más que perfecto para adquirirlo. Te contamos en este artículo todos los detalles.

Oferta flash en SSD externo

El SSD del que hablamos corresponde a la anterior generación del Western WDBKVX5120PSL, lo cual no quiere decir que sea malo, nada más lejos de la realidad. A continuación analizaremos sus características principales, pero debes saber primeramente que está disponible en 250 GB500 GB, 1 TB 2 TB, teniendo descuentos en varias de estas versiones.

Características más destacadas

Lo principal que destaca en este accesorio es su tamaño compacto, que cabe incluso en una mano y eso al final lo hace mucho más portable y cómodo. Ya sea para tenerlo en una mesa, como guardado en un cajón o transportarlo en una mochila, ya que su peso también es muy bajo. A nivel de diseño tiene unos materiales resistentes que garantizan que no se dañará ante pequeños golpes y tampoco sufrirá con los arañazos.

SSD externo

Hay que decir que dispone de protección por contraseñas de cifrado de hardware, que es compatible con USB clásico, pero también con USB tipo C. Esto le hace compatible tanto con ordenadores como con algunos iPad con USB-C como son los modelos ‘Pro’ de últimas generaciones y con el renovado iPad Air 2020.

La velocidad de transferencia alcanza los 540 Mb por segundo. Si bien esta no es la más veloz, lo cierto es que es más que adecuada para infinidad de cosas. Ya sea almacenar en este SSD series, películas y otros archivos pesados como ser el terminal de destino de las copias de seguridad del Mac. Probablemente cuando lo tengas encuentres incluso más funciones para las que te pueda servir este gran SSD.

Recuerda que dispondrás de garantía con Amazon e incluso posibilidad de devolverlo en un periodo de 30 días si no te convence, por lo que tendrás la seguridad de que no pagarás por algo que luego no te convenza, aunque tenemos la intuición de que te encantará desde el primer momento.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.