A día de hoy, Apple se ha convertido en una marca premium, y esto no solo lo demuestra en sus productos, sino también en sus tiendas, las Apple Store. Se encuentran por todo el mundo, y normalmente en lugares muy pensados por la marca.
Hay de todo tipo, desde muy clásicas, hasta muy extravagantes. Hoy vamos a hacer un repaso por las 10 más bonitas y raras. Seguro que conoces alguna de ellas, aunque otras espero que te sorprendan.
Las mejores Apple Store del mundo
No seguirán un orden ni un ranking, puesto que cada uno puede considerar más interesante una que otra, así que os lo dejo a vuestro criterio y las ordenaré de forma aleatoria.
Estambul
Comenzaremos por una de las más modernas del ranking. Ubicada en Estambul, esta Apple Store destaca por su diseño, cuadrado y subterráneo, rodeado de una plaza con zonas verdes. Es cierto que todas son mucho más bonitas en el prototipo y diseño oficial, sin embargo, en persona, tiene un aspecto muy similar, y hace honor a la foto.
Sídney
Pese a encontrarse en una simple calle céntrica de la ciudad. Esta Apple Store de Sídney, en Australia, nos llama la atención por su altura. Si bien es cierto que la mayoría de tiendas suelen tener dos plantas, encontrar una de tres, y con esa cristalera tan llamativa, no es fácil, y esta ciudad lo ha conseguido. Como para no verla, sobre todo de noche.
París
Continuamos por la capital francesa. París muestra una Apple Store que podríamos comparar con la de la plaza de Sol en Madrid. Ubicada en un edificio clásico de época, nos enseña una tienda que, sin apenas ser llamativa, es muy elegante. No podríamos decir mucho más de ella, pero aun así, es perfecta.
Beijing (Pekín)
Si algo tienen los chinos de especial, es que les gusta ser diferentes, y aquí lo podemos ver. Con una gran tienda de dos plantas, y un logo muy llamativo, vemos otra de las tiendas que podemos encontrarnos por el mundo, en este caso en el continente asiático.
Nueva York
Quien no reconoce la quinta avenida, y una de las Apple Store más famosas. Lugar donde muchos usuarios hicieron cola para hacerse con las primeras Vision Pro. Un cubo cristalino y único. No necesita más presentación, ya todos los hemos visto alguna vez.
Berlín
Sin decirte la ciudad, puede que sepas donde nos encontramos, y es que sus edificios son muy característicos. Podrías confundirlo con Roma o Atenas, pero no, estamos en Berlín (Alemania), y esta, para mí, es una de las Apple Store más bonitas, sobre todo porque no usa nada moderno, y aun así, destaca sobre el resto.
Shangai
Por el fondo, podrías localizar la ciudad, y sí, volvemos a Asia, esta vez a Shangai. Con un diseño parecido a algunos de los que ya vimos, pero con una peculiaridad, es un cilindro, a diferencia de los cubos anteriores, por lo que, le da un toque diferente, y muy moderno. Obviamente, hay que bajar unas escaleras para llegar a la tienda, sino, sería enana.
Hong Kong
¿Encima de una carretera? Eso debió pensar Apple antes de crear esta tienda. La verdad es que, ¿para qué van a necesitar vayas publicitarias poniendo la Apple Store encima? Una idea un poco loca, pero que estoy seguro de que, a nivel de marketing, es una maravilla.
Ámsterdam
Puede que a muchos os parezca la peor de la lista, y hubierais metido Madrid o Barcelona, sin embargo, tiene algo que la hace especial, al menos para mí. No será la más llamativa, pero dan ganas de entrar a comprar algo.
Grand Central Terminal
Finalizamos con otra de Nueva York, está ubicada en el Grand Central Terminal, y podríamos considerarla como una de las más llamativas. Pese a que parezca enorme, la sección de Apple no lo es tanto, y no entraría entre las más grandes, aunque no se queda corta.