Los 5 mejores diseños de Jony Ive en Apple

Uno de los puntos clave que hacen grande a Apple son los diseños de sus dispositivos, de hecho, es una compañía que da una importancia tremenda a la estética de cada uno de los productos que saca al mercado. Jony Ive es en este sentido uno de los principales artífices de que los equipos de Apple sean como son actualmente, por eso en este post hemos recopilado los que son, para nosotros, los 5 mejores diseños de Apple que ha realizado.

Equipos inolvidables con diseños icónicos

Comenzamos este recopilatorio de diseños icónicos de Jony Ive con uno de los clásicos, el iPod. Este dispositivo marcó un antes y un después en la compañía de Cupertino, entre otras cosas por el diseño tan rompedor que presentaba este equipo en el año 2001. La mítica rueda a través de la cual te movías por los menús y la inclusión del color blanco en todo el cuerpo, hicieron a este reproductor de música un objeto de deseo para el mundo entero.

iPod

Continuando con la línea de diseños icónicos, llega el momento de hablar del iPhone 4. Apple dejaba a un lado los marcos redondeados de los primeros modelos de iPhone para dar paso a unos marcos cuadrados, acompañados por un cristal brillante que le daba un toque de lujo exquisito al iPhone 4, lanzado en 2011. Para muchos usuarios este es el mejor diseño ideado por Apple, y es que aún hoy en 2022 sigue haciendo las delicias de todos aquellos que tienen la suerte de poder tenerlo y observarlo en su mano.

iPhone 4

Uno de los productos que más diseños ha tenido a lo largo de su historia es el Mac, pero obviamente tenemos que destacar lo que hizo Jony Ive con el iMac G5 en 2004. Seguramente no es el más icónico de todos los modelos que la compañía de Cupertino ha presentado a lo largo de su historia, pero tiene una importancia tremenda, ya que marco la línea de diseño que, desde entonces, Apple ha seguido con todos los iMac. Un ordenador donde todo lo necesario estaba dentro del propio cuerpo de la pantalla, con una base que a día de hoy sigue estando vigente para sostenerla. De hecho, el concepto a día de hoy sigue siendo el mismo, lo que ha variado, afortunadamente, es el grosor de la propia pantalla.

iMac

Seguimos hablando de ordenadores, pero en este caso nos vamos al terreno de los portátiles. Nos situamos en el año 2008 cuando Steve Jobs sacaba de un pequeño sobre, un portátil que era casi tan delgado como una hoja de papel, el MacBook Air. Seguramente estamos ante uno de los diseños más icónicos de la historia de Apple, de hecho, este lanzamiento podríamos decir que marcó la tendencia de todos los portátiles, tanto de Apple como de otros fabricantes, que llegarían años más tarde. Su delgadez y minimalismo enamoraron a todo el público.

MacBook Air

Terminamos con uno de los dispositivos más especiales, el iPhone X. Apple tenía que celebrar los 10 años del iPhone de alguna manera, y Jony Ive desde luego no defraudo con el primer diseño de un iPhone todo pantalla (a excepción del Notch). Con una parte trasera que recordaba muchísimo a la del iPhone 4, con un cristal brillante y unos laterales que, por otro lado, se acercaban a lo que Apple había realizado con modelos como el 3G o 3GS. Sin ninguna duda, uno de los modelos de iPhone más bonitos de la historia de la compañía.

iPhone X

¡Sé el primero en comentar!