5 novedades destacadas de watchOS 9

5 novedades destacadas de watchOS 9

Javier Zaldivar

Todos los usuarios del Apple Watch están de enhorabuena, ya que la compañía de Cupertino, en la pasada WWDC 2022, anunció novedades muy interesantes para la próxima versión de watchOS que llegará a todos los usuarios en el próximo otoño, previsiblemente a finales del mes de septiembre. Por ello, en este post queremos contarte las novedades más destacadas que presenta.

Las mejores novedades de watchOS 9

Es cierto que watchOS 9 no va a suponer un antes y un después en los Apple Watch, sin embargo, no quiere decir que no traiga novedades interesantes que todos los usuarios de los diferentes modelos compatibles vayan a poder utilizar y, sobre todo, disfrutar en el día a día. Afortunadamente, estas mejoras llegan tanto para el apartado estético, algo importante teniendo en cuenta que al fin y al cabo es un reloj, pero sobre todo en el apartado funcional, poniendo el foco en la salud de las personas. A continuación te dejamos las 5 novedades que más nos han llamado la atención de watchOS 9.

  • Como viene siendo habitual, esta nueva versión del sistema operativo de los Apple Watch llega con novedades en el catálogo de sus esferas. En primer lugar añade 4 nuevos modelos, la Lunar, A Jugar, Metropolitana y Astronomía, todas ellas con un diseño muy característico y donde podrás introducir diferentes complicaciones, las cuales también se han visto renovadas, sobre todo en las esferas más clásicas como Utilidades, Simple y Actividad. Otra novedad en las esferas es la posibilidad de personalizar el color de fondo de las esferas Modular, Modular Compacta y XL.

esferas apple watch

  • No descubrimos nada si te contamos que Apple es una compañía que mira muchísimo por la salud de sus usuarios, y concretamente su principal valedor es el Apple Watch. Pues bien, la primera novedad en relación a ello viene con la posibilidad que van a tener los usuarios de poder registrar su medicación, recibiendo así notificaciones diarias para recordar tomarla e incluso, avisándoles en caso de que un medicamento que vaya a tomar puede entrar en conflicto con otro que ya está tomando.

medicación

  • Continuando la línea marcada por la salud, si bien la app de Sueño no se ha visto rediseñada, Apple anunció que a partir de watchOS 9, esta va a darle a los usuarios mucha más información sobre las horas de sueño. Dentro de todos los datos podrán consultar las diferentes fases de sueño, el tiempo que pasas durmiendo, el ritmo cardiaco o la frecuencia respiratoria. Sin duda, se trata de una evolución necesaria que necesitaba esta app para poder competir con otras alternativas que llevan tiempo ofreciendo estas funcionalidades.
  • La aplicación de Entreno también ha sufrido cambios realmente interesantes, ya que ahora todos los usuarios podrán disponer de muchos más datos específicos de cada uno de los entrenos que realicen. Para ello tan solo tendrá que girar la Digital Crown y consultar las diferentes métricas que proporcionará. Además, también te permitirá poder crear sesiones de entrenamiento personalizadas, algo que desde luego aporta mucho valor a todos los usuarios que realizan entrenos más individualizados y específicos.

sueño apple watch

  • Una novedad que llegó con watchOS 8 pero que muchos usuarios no han podido disfrutar es el teclado del Apple Watch. Pues bien, Apple sigue evolucionando esta funcionalidad haciéndola compatible con muchos más idiomas, entre ellos el español, haciendo que con watchOS 9 los usuarios sí que puedan utilizar este teclado.
¡Sé el primero en comentar!