5 novedades de macOS que podríamos ver en la WWDC

Tras el anuncio de la WWDC por parte de Apple para el próximo mes de junio, ya han comenzado a aflorar los rumores y, sobre todo, los deseos de los usuarios para las nuevas versiones de los sistemas operativos que la compañía de Cupertino presentará en esta conferencia de desarrolladores. En este post te vamos a hablar concretamente de macOS, y las posibles mejoras que podría traer la versión 13.

Posibles novedades de macOS

Si hay un sistema operativo que se caracteriza por su estabilidad y buen funcionamiento, ese es macOS. Seguramente esto esté propiciado por los cambios tan ligeros que la compañía de Cupertino va introduciendo, primando siempre la experiencia de usuario de un software que muchísimos profesionales utilizan diariamente para poder llevar a cabo sus tareas. No obstante, esto no quiere decir que no haya aspectos que pulir y funciones que muchos usuarios piden para que la experiencia sea aún más completa. A continuación te dejamos 5 ideas que, con mayor o menor probabilidad, podría presenta Apple en la WWDC para macOS.

  • Una de las grandes novedades de los últimos años tanto en iOS como en iPadOS han sido los widgets. Estos están presentes en macOS pero de una manera bien distinta. Por ello, es posible que la compañía de Cupertino se esté planteando dar la posibilidad a los usuarios de introducir los widgets también en el escritorio del propio ordenador.
  • Seguimos hablando de widgets, y este deseo seguramente esté compartido tanto para macOS como para iOS y iPadOS. Se trata de hacer los widgets interactivos, ya que actualmente para lo «único» que sirven es para mostrar información, pero no se puede interactuar con ellos, para esto tienes que entrar directamente en la propia aplicación.

MacBook Pro notch

  • Una de las funciones que algunos fabricantes de la competencia tienen, como Huawei, es la posibilidad de proyectar el smartphone de esa marca en la propia pantalla del ordenador. ¿Os imagináis tener el iPhone en la pantalla del Mac y poder controlarlo tanto con tu teclado como con tu ratón?
  • Sin duda, algo que tiene que mejorar Apple, además de manera inmediata y muy profunda es Siri. Si bien siempre pensamos en el asistente de Apple para tareas propias de un asistente, tener una Siri más proactiva en el Mac podría ayudar a muchos usuarios a realizar tareas a una mayor velocidad, aumentando su productividad de manera considerable.
  • Por último hablemos de un aspecto estético, y es el modo oscuro. Cuando escogemos este modo de visualización en los ordenadores de Apple, la realidad es que el color predominante no es realmente negro, sino un gris bastante oscuro. Muchos usuarios piden y desean que el modo oscuro sea realmente oscuro, haciendo al negro el color predominante en todo el sistema.

WWDC 2022

Estas son solo algunas de las posibles novedades que Apple podría presentar en la WWDC para el sistema operativo que montan todos los ordenadores de la compañía. No obstante, tienes que saber que esto son solo rumores e ideas que han surgido sobre un hipotético macOS 13, ya que para poder conocer realmente las que llegarán tendremos que esperar a ese 6 de junio.

¡Sé el primero en comentar!