Así puedes abrir la puerta del portal de tu edificio con tu iPhone: ya no necesitas llaves

La domótica está cada vez más presente en nuestras vidas. Desde enchufes inteligentes, luces LED, hasta lavadoras con WiFi. Sin embargo, hay acciones que no podemos realizar, al menos sin el permiso del resto de propietarios, como es instalar un dispositivo para abrir la puerta del portal del edificio.
Sin embargo, la tecnología avanza, y ya no será necesario pedir permiso para poder abrir nuestra puerta desde el iPhone sin necesidad de llave ni de cambiar la cerradura ni instalar nada en ella, algo muy cómodo y que nadie sabrá que tienes. Si te interesa, vamos a ver cómo funciona, es muy sencillo.
Abrir puerta con iPhone
Existen diferentes métodos para poder realizar este proceso. En caso de querer hacerlo con la puerta de tu vivienda, será mucho más sencillo, ya que existen miles de cerraduras electrónicas, las cuales pones por dentro, a tu gusto, y podrás usarlas con huella dactilar, teléfono, mando, etc. Sin embargo, ¿cómo lo hacemos con la del portal sin que se entere nadie?
Pues bien, Amazon nos da la solución, con uno de sus productos que precisamente tiene en oferta ahora mismo a precios mínimos históricos, aunque si lo ves en otro momento, también puede salirte rentable, ya que es supercómodo y tiene muchas más funciones, no solo abrirnos a distancia.
El dispositivo se llama Ring Intercom, y será un aparato que instalaremos en nuestro telefonillo, con dos simples cables, compatible con la mayoría de ellos, incluso los más antiguos sin cámara ni botones.
Una vez instalado (eso lo dejamos para otro tutorial, pues dependerá de tu marca y modelo), podremos configurarlo con Alexa. Si tenemos un Echo será ideal, pues podremos incluso abrir a la gente sin levantarnos de la cama, aunque si no lo tenemos, no pasa nada, pues lo podremos sincronizar con nuestro iPhone y la propia app de Alexa.
A partir de este momento, no solamente podremos usar la aplicación para abrir la puerta sin estar en casa, sino que si alguien llama al telefonillo, podremos contestar directamente desde el iPhone, como si de una llamada se tratase, y hablar, por ejemplo, con un repartidor, indicándole que no estamos en casa, pero abriéndole la puerta si lo deseamos para que lo deje en el buzón o en otra zona que le indiquemos.
La verdad es que es una maravilla de producto, y lo mejor de todo, como decíamos, que da igual el tipo de portal que tengas, ya que no habrá que pedirle permiso a nadie y todo funcionará desde tu propia casa. En caso de no tener un telefonillo compatible (lo cual es raro), también podrás comprar otro, pues son muy baratos y fáciles de cambiar.
Y tú, ¿conocías este producto de Amazon? La verdad es que no es muy popular, sin embargo, una vez que lo tienes no eres capaz de vivir sin él. Poder responder desde tu cama a alguien que llama para abrirle es ideal, sobre todo porque a veces te pilla en la ducha y no te enteras, sin embargo, si tienes el iPhone al lado te aseguro que lo oyes.